Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

¿Cómo se ilustra un cuento? ¿Cómo se hace un libro infantil?

Canal creativo "Dando Vida": Así trabajan nuestros ilustradores

Si eres autor de literatura infantil, te habrás preguntado muchas veces ¿cómo se ilustra un libro infantil o un cuento infantil?

La editorial infantil BABIDI-BÚ presenta estos vídeos de la colección DANDO VIDA, en la que sus ilustradores y maquetadores muestran el proceso de trabajo de ilustración y maquetación que llevamos a cabo en todos los libros de nuestro sello. 

¿Cómo se ilustra un cuento infantil? ¿Cómo se ilustra un libro infantil? ¿Cómo se maqueta un cuento? ¿Cómo se maqueta un libro infantil?

En definitiva: ¿Cómo se hace un libro infantil de alta calidad?

Nuestros ilustradores, de todas partes del mundo, ofrecen a los escritores de BABIDI-BÚ la posibilidad de narrar su historia de forma gráfica con una calidad que nunca hubieran imaginado cuando la escribieron ¡y ahora también nos enseñan cómo lo hacen!

En esta página vamos seleccionado los procesos de ilustración más interesantes.

Rocío Koizumi nos muestra cómo trabaja en sus ilustraciones del libro infantil "¿Quién se come la manzana?”, de El león Pepo

Aída Rivas nos muestra cómo trabaja en sus ilustraciones del libro infantil "El elefante y la efímera” de Jaime Soliveres

Sara Lozoya nos muestra cómo trabaja en sus ilustraciones del libro infantil "Miedusita no puede dormir", de La ladrona de momentos

José Manuel García Lillo os muestra cómo trabaja en sus ilustraciones del libro infantil "El tigre verde” de Itxu

Merche Moreno nos muestra cómo trabaja en sus ilustraciones del libro infantil "La princesa Jorge" de Ángela Mesa Estañ.

GRE nos muestra cómo trabaja en una de sus ilustraciones del libro infantil "Pedacito de Luna" de ReyR

Laura Navarro nos muestra cómo trabaja en una de sus ilustraciones del libro infantil "El Guardián de la Mirilla" de Ascen.

Amaro nos muestra cómo trabaja en una de sus ilustraciones del libro infantil "Quiero ser como tú" de MisTarriellus

Victor Rapino nos muestra cómo trabaja en una de sus ilustraciones del libro infantil "La princesa que no podía dormir" de Blanca Urbón.

Carol Stilman nos muestra cómo trabaja en una de sus ilustraciones del libro infantil "Julita y el pueblo tigüi" de José Antonio Mozos Mozos

Malë nos muestra cómo trabaja en una de sus ilustraciones del libro infantil "Nace una madre", de Filomena Rizzo

Alex Lizarraga nos muestra cómo trabaja en una de sus ilustraciones del libro infantil "El borrot", de Juliana Abajo

Marina Pérez Albesa nos muestra cómo trabaja en las ilustraciones del libro infantil "Lily y la fábrica de ideas", de Soraya Elisabeth Pessi Hanover

Ana Sánchez nos muestra cómo trabaja en una de la ilustraciones del libro infantil "El payaso Payasete", de Henar Martín.

Paula Zorite nos muestra cómo trabaja en una de la ilustraciones del libro infantil "El río enojado", de Aros Airam.

Cómo se maqueta el cuento infantil que leerá tu hijo