Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Comprar nuestros libros en librerías y plataformas

Nuestros libros infantiles y juveniles sí están en librerías


Los libros que se distribuyen en las librerías y en los colegios son propiedad de la editorial y todos salen de nuestro almacén o del almacén de distribuidor. Tenemos contrato de exclusividad, por lo que no vendemos a librerías directamente, solo atendemos ventas en nuestro sitio web. No hacemos impresión bajo demanda, ni cedemos nuestros archivos a terceros. No utilizamos ningún marketplace. Imprimimos y distribuimos nosotros, y así controlamos la calidad de cada uno de nuestros libros, por lo tanto, cualquier lector que quiera comprar libros de esta editorial puede dirigirse a cualquier punto de venta oficial o a nuestra web

¿Cómo comenzar a difundir tu libro para posicionarlo en librerías?

La Editorial BABIDI-BÚ tiene entre sus prioridades la convocatoria de actos culturales tendentes a difundir nuestras novedades y títulos de fondo. Para ello, solo tienes que comentarnos tus preferencias y pondremos toda la maquinaria en marcha, con el objetivo de satisfacerlas.

Nos dirigiremos a librerías y sedes culturales en tu nombre, ofreciendo propuestas atractivas y argumentadas con el objetivo de recibir respuestas favorables de cada Responsable de Eventos o Gestor Cultural.

Los modelos de convocatoria se pueden agrupar en dos categorías:

1. Actos en cadenas, librerías independientes, papelerías, etc:

Buscaremos contigo el formato del acto más adecuado, eligiendo aquel con el que te sientas más cómodo e identificado, sin olvidar al público al que va dirigido el libro y el mayor éxito comercial del acto.

La experiencia nos dice que el modelo Cuenta cuentos + Taller obtiene buenos resultados tanto en asistentes como en registros de venta, siempre que el acto está orientado a niños de 2 a 9 años. El enfoque del taller deberá ajustarse a la edad concreta de cada acto.

Para los talleres orientados a lo más pequeños, recomendamos manualidades con materiales limpios (lápices de cera, cartulinas, etc.), sin riesgo de ensuciar las manos de los niños y por ende los libros que hojeen.

El modelo Presentación + Coloquio es muy útil cuando los actos están dirigidos a niños de 10 años en adelante.

Aprovecharemos el coloquio para aumentar el interés de los asistentes desvelando algún aspecto relevante de la trama, sin “desmenuzarla”, utilizando el esquema de “preguntas y respuestas”

En estas convocatorias siempre ofertaremos ejemplares de distribución (nunca de autor).

Diseñaremos carteles e invitaciones con nuestros logos y los de la librería colaboradora, para contribuir a la difusión del acto.

La librería y nosotros mismos anunciaremos el acto en nuestra web, redes sociales y canales habituales, convocando a todos nuestros seguidores.

Tú también dispondrás de dichos instrumentos y te pediremos que los compartas con todos tus afectos, para que nadie se quede sin conocer el acto.

Ese día es uno de los más importantes en la vida del libro y haremos todo lo posible, para que sea inolvidable para ti.

2. Actos en sedes culturales: bibliotecas, centros escolares, colegios profesionales, ateneos y fundaciones, etc:

La diferencia con el modelo de actos desarrollados en librerías se reduce a los libros disponibles para la venta durante el acto: en estos casos la venta puede atenderse con ejemplares de autor, según convenga.

Te recomendamos este modelo de acto cuando desees obtener un beneficio inmediato a tu esfuerzo y te apoyaremos en todo.

Contarás, por tanto, con idénticas posibilidades a las comentadas anteriormente y con nuestro asesoramiento a la hora de buscar el formato idóneo para cada sede cultural: desde una Presentación formal y académica, hasta una entrevista – coloquio con algún miembro de la institución colaboradora.

Estas ideas son el punto de partida de una batería de acciones orientadas a implementar la tarea comercial que nuestro distribuidor realiza, así como las que vosotros, los autores, aportáis a través de vuestras redes sociales.

Nos gustan los autores proactivos cuyas ideas valoramos e integramos en todas las fases por las que un proyecto editorial avanza: desde el momento de la maquetación y diseño, hasta que el libro se encuentra en los anaqueles de las librerías. ¡Estamos a la espera de conocer las tuyas!

¿quieres saber más sobre nuestro distribuidor y subdistribuidores?

ENVIAR MANUSCRITO