Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Cuentos infantiles: toda una aventura editorial

¿Qué es y cómo se imagina un cuento infantil ilustrado?

¿Qué es y cómo se imagina un cuento infantil ilustrado?

Este tipo de libros son, de verdad, nuestra especialidad, ¡con los que realmente disfrutamos como enanos!

Un cuento ilustrado para niños no es solo un libro breve adornado con ilustraciones. Para nosotros, un cuento ilustrado es una herramienta preciosa para trabajar con nuestros lectores diferentes aspectos de nuestra compleja realidad.

Son, unas veces, historias autobiográficas salpicadas de magia y, otras, ficción acompañada de rabiosa actualidad, pero siempre envueltos en maravillosas ilustraciones de nuestros ilustradores profesionales, que sumergen al pequeño lector (u oyente) en el mundo al que se le quiere llevar.

Para nosotros, estos libros son herramientas de trabajo a las que damos forma junto a nuestros autores, dependiendo de la temática que se pretenda abordar. Todos intentan tener una lectura transversal y, dependiendo de la edad del lector (u oyente), incidir más profundamente sobre unas una parte de la temática tratada u otras.

Tenemos colecciones más lúdicas como La casita esdrújula (Primeros lectores) y El equilibrio de Morfeo (A partir de 6 años), pero también tenemos otras que abordan aspectos y problemáticas de inteligencia emocional, como La mirada de Daniel, con libros que utilizan una historia para abordar un problema de manera sutil y respetuosa.

Somos una editorial que crece con nuestros autores, gracias a ellos y a sus ojos multicolor, hemos ido incorporando colecciones tan importantes e imprescindibles como Mevés(y me veo!), en las que nos posicionamos de manera ineludible a favor de la diversidad de genero y de identidad, apoyando claramente la integración de todos los colectivos, razas y culturas.

Todas estas colecciones son contenedores de cuentos infantiles con los que trabajamos temáticas muy importantes para contribuir en la maduración de nuestros hijos, para que estos sean, algún día, adultos con valores humanos bien afianzados.

El bulling, los miedos, el transgénero infantil, el duelo para afrontar la muerte de un ser querido, la integración y el rechazo a la marginación, enfermedades raras, discapacidades, respeto a los animales y al medio ambiente, gestión de las emociones, necesidades especiales, reproducción asistida y maternidad subrrogada..., y muchas otras y más que vendrán.

Pero también tenemos colecciones que abarcan el arte y la cultura, como Arte y Crea y colecciones llevadas a cabo por pequeño escritores con talento innato,Chanquetes.

Sin olvidarnos de nuestros genios locos, esos autores cuya imaginación va por delante e imaginan cuentos que se salen de colección, pero que nos encantan,Wooobooks.

Y, por supuesto, también tenemos cabida para la música y todo su mundo con la colección Música Maestro (para sentir con los oídos), y siempre..., siempre... dejamos un lugar para la poesía, entendiéndola tal y como Ana Rossetti nos contó.

¡Envíanos tu obra ya, y mucha suerte!

cuentos infantiles de babidibu

Nuestros cuentos ilustrados para los más peques de la casa

  • Los siete pedazos de mi corazón

    Los siete pedazos de mi corazón

    Eva Llergo, Paloma Rodríguez

    Los siete pedazos de mi corazón es la historia de las personas que llenan nuestr...
  • Lucía y El Ávila

    Lucía y El Ávila

    Giuliana Ippoliti, Lucelys Carrillo

    Lucía quiere ir a una de las cimas de El Ávila, El Pico Naiguatá, pero tiene un ...
  • Mateo y la bruja Gina

    Mateo y la bruja Gina

    Áurea Poncelet, Alexis Barrio

    No hay cosa que a Mateo le dé más miedo en el mundo que el jardín tenebroso de l...
  • Abejas, miel y más tesoros

    Abejas, miel y más tesoros

    Nellyce

    La abeja Aby sueña con encontrar un campo de miles de flores, pues ya no queda n...
  • La princesa Jorge

    La princesa Jorge

    Ángela Mesa Estañ, Merche Moreno

    Jorge es un niño muy especial que vive millones de aventuras con su amiga Lina. ...

LLÁMANOS O PÍDENOS QUE TE LLAMEMOS PARA PEDIR ASESORAMIENTO

WHATSAPP BABIDIBULLAMAR POR TLF BABIDIBU

MANDANOS TU MANUSCRITO BABIDIBU