Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Información importante para autores: crisis Coronavirus (COVID-19)

Como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno, nuestro grupo editorial MIRAHADAS RISE, que engloba los sellos editoriales BABIDI-BÚ y MIRAHADAS, adoptará medidas especiales con el fin de proteger al máximo a nuestros autores, lectores y empleados.

Como empresa solidaria y concienciada con la situación, durante el tiempo que se mantenga esta situación, continuaremos abiertos en nuestro horario normal, aunque cada miembro del equipo lo hará desde su casa, gracias a los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance para trabajar conectados en remoto y continuar atendiendo nuestras obligaciones para con nuestros autores. Rafael Navarro, sin embargo, acudirá cada día a la oficina y trabajará desde allí en solitario, de tal manera que estará pendiente de cualquier incidencia técnica y de controlar la centralita. Pero no se recibirán visitas presenciales.

Esto supone que nuestra labor de gestión de contenido (correcciones, maquetaciones, diseños y organización  de producción) no se verán afectados por la situación, ya que continuaremos nuestro ritmo normal de trabajo.

      1. El horario de atención al público será de 9,00 a 15,00 h. y de 16,00 a 18,30 h. horas de lunes a jueves y los viernes de 9,00 a 15,00 h.

      2. Los emails, teléfonos y whatsapp de cada dpto. seguirán operativos.

      3. Se seguirán "llevando" todos los proyectos de cada libro hasta estado de MUESTRA. Una vez lleguemos a este momento y tenga que intervenir la imprenta, tendremos que ver en qué situación se encuentran estas plantas de producción. A día de hoy, tenemos constancia de que están todas operativas y produciendo con normalidad. Esperemos que esta situación de mantenga. En cualquier caso, por nuestra parte, avanzaremos al máximo en todos los procesos de edición para luego acometer la producción física con la mayor celeridad.

      4. Lamentablemente, los lanzamientos previstos para las próximas semanas deben ser atrasados, dada la incertidumbre temporal de la situación a la que nos enfrentamos. En cuanto se prevea volver a la normalidad, volveremos a poner fecha a todos los lanzamientos, así mismo, que volveremos a organizar las fechas de las presentaciones de los mismos. 

      Querido editor,

      Ante la situación que estamos viviendo todos y el parón económico que estamos sufriendo donde la mayoría de nuestros clientes se han visto obligados a cerrar, hemos decidido suspender temporalmente los servicios de novedad hasta que la crisis del coronavirus permita volver a la normalidad. Somos conscientes de las dificultades que esta decisión puede generar, pero en el beneficio de todos, desde UDL creemos que es mejor retrasar las apuestas en las que habéis dedicado tanto trabajo a un momento donde los lanzamientos puedan tener la repercusión que merecen.

      Por otro lado, las reimpresiones que nos lleguen a UDL las gestionaremos de manera habitual, informando a nuestros clientes y atendiendo los pedidos.

      Queremos reiteraros nuestro apoyo en estos momentos complicados. Creemos que solo estando unidos podemos minimizar el impacto económico de una situación tan imprevisible como esta.

      Para cualquier duda, por favor, llamadnos como de costumbre.

      Un cordial saludo

      Departamento Comercial Udl

      5. Nuestra tienda online sigue activa y todos los libros disponibles.

      6. Durante la semana pasada fuimos testigos de varias cancelaciones de presentaciones de libros, previendo ya esta situación de alarma en todo el país. Es por esto que nos gustaría proponer a todos estos autores que están en esta circunstancia (autores que se han visto abocados a cancelar la presentación que con tanta ilusión habíamos preparado entre todos) una solución alternativa: hacer presentaciones online en streaming (por supuesto, sin perjuicio de realizar luego la presentación física en librería). Pero nos parece una "bonita alternativa" para que ni nuestros autores ni nuestros pequeños lectores se queden sin estos actos en estos días tan difíciles. Sería como poner un granito de arena a la cultura y a los ánimos en esta difícil situación. Los autores interesados, por favor, contactad con Rafael Navarro (rafa@babidibulibros.com y 912.665.684) para organizar agenda. Nosotros nos encargamos del asesoramiento y gestión técnica.

      7. Por otra parte, cada tarde nos gustaría organizar algún acto online, por lo que invitamos a cualquier autor que quiera participar en nuestro canal con un cuentacuento o actividad de su libro. Nos gustaría que, cada tarde a las 19.00 horas, en alguna de nuestras redes, pudiéramos divulgar algún acto de este tipo, un acto que mezcle esperanza y cultura para los más pequeños.

      Por tanto, rogamos a nuestros autores interesados en participar en esta iniciativa: #Tecuentomicuento que se pongan en contacto con nuestra compañera Paz Mateo (email: paz@babidibulibros.com y tlfno. directo: 615.498.706) con la que organizarán el evento.

      Calendario #Tecuentomicuentohttps://www.babidibulibros.com/eventos/

      REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS PARA ESCRITORES NOVELES

      Somos conscientes del perjuicio que esta situación está causando en todos nosotros, en nuestras posibilidades, en nuestro diario y en nuestras expectativas de futuro inmediato. El miedo y la incertidumbre nos pasan a todos por la cabeza varias veces al día, pero tenemos que seguir avanzando, en la medida de lo posible, entre todos.

      Como empresa moderna, digital y online, tenemos la garantía de que el trabajo telemático no es más que un contratiempo, pero nada que nos imposibilite. 

      Toda crisis es una oportunidad: una oportunidad para recapacitar, para poner en orden ideas y "rejerarquizar" prioridades pasadas; para reestructurar esquemas. Toda crisis es una oportunidad para crear, para contar, para enseñar y para transmitir. 

      Si eres escritor o escritora, pero también eres padre o madre, marido o mujer y siempre tienes tantas obligaciones que nunca sacas ese tiempo para escribir, aprovecha estos días para hacerlo.

      Seguro que la inspiración está más a flor de piel que nunca. Si siempre has tenido el sueño de publicar un libro, aprovecha este tiempo tan extraño que nos ha tocado vivir para contar tu experiencia, ya sea ficción o reflexión. 

      No podemos dejar de lado la cultura, nuestros hijos necesitan seguir leyendo y sigue habiendo mucho que contar en nuestros corazones. Nuestros ilustradores están preparados en todo el mundo para recibir el encargo de ilustrar tu libro. 

      Estamos a tu disposición. 

      Equipo BABIDI-BÚ (María, Reyes, Maite, Javi, Rebeca, Paz, Rafa y Marta).

      WHATSAPP BABIDIBULLAMAR POR TLF BABIDIBUMANDANOS TU MANUSCRITO BABIDIBU