Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Editores: Especialistas en literatura infantil y juvenil

¿Buscas una editorial adecuada a tus necesidades?

Déjame adivinarlo…

Has escrito tu primer libro de literatura infantil y juvenil y buscas una editorial que te lo publique.

Te gustaría una editorial lo suficientemente buena como para que pueda garantizarte la calidad que tu obra se merece, pero no tan grande como para que al trabajar con muchos autores, algunos de ellos muy conocidos y consolidados en el mercado, te sientas perdido/a y pases a ser uno más de la cola.

Por otra parte, no contemplas la autoedición, ya que te has dado cuenta de que necesitas a un profesional a tu lado que te oriente en todo momento y te aconseje qué hacer en cada parte del proceso de edición para conseguir una obra final de gran calidad.

En BABIDI-BÚ, si tu obra es buena, no nos importa que seas novel, o sea, que no seas conocido en el mercado. Apostamos por tu manuscrito y lo convertimos en un libro de gran calidad, dándole la posibilidad de que llegue a manos de miles de lectores. 

Y todo esto lo hacemos contigo, estamos en todo momento a tu lado, enseñándote todo lo que sabemos, comentándote y proponiéndote lo que creemos que puede ayudar a que tu libro triunfe en el mercado. 


LLÁMANOS O PÍDENOS QUE TE LLAMEMOS PARA PEDIR ASESORAMIENTO

WHATSAPP BABIDIBULLAMAR POR TLF BABIDIBU

MANDANOS TU MANUSCRITO BABIDIBU

En BABIDI-BÚ sabemos lo difíciles que son los inicios

Desde el principio nos llegaban autores sin experiencia con su primer libro y nos dimos cuenta de que en el mercado editorial no existía ninguna editorial que se adaptara a las necesidades específicas que tiene un autor novel, como por ejemplo untrato personalizado y muy cercano; ya que cuando uno empieza en este mundillo no sabe por dónde tirar, qué le conviene más… y una decisión mal tomada, o tomada a la ligera, marca la diferencia entre que tu libro tenga éxito o no.

En el año 2001, un grupo de docentes con inquietudes por mejorar la sociedad en que vivimos y fomentar valores en nuestros hijos a través de la literatura infantil y juvenil se unieron y crearon “Mater Ediciones”, con el fin de ayudar a autores con esas mismas inquietudes a publicar sus libros.

Esos primeros años sirvieron para aprender muchísimo sobre el mundo editorial. Estaban muy motivados y creían en lo que hacían. Conseguimos grandes logros:

  • Conseguimos el reconocimiento del Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que escogieran nuestras obras para dotar las bibliotecas públicas de todas las ciudades y municipios de Andalucía.
  • Se reconoció nuestra obra no sólo en España sino también en Sudamérica.

Pero en el año 2013 llegó la crisis y estuvimos a punto de cerrar la editorial. Nos partía el alma acabar con un proyecto tan útil y necesario para la sociedad y para el mercado, como es dar cabida y ayudar a los autores noveles a publicar su primer libro... pero el modelo era insostenible.

Nos llegaban cada día decenas de manuscritos de principiantes que eran realmente buenos, pero no podíamos publicarlos por motivos económicos.

Entonces, como si fuera un ángel, apareció por la puerta un escritor que nos propuso una solución.

Él quería publicar con nosotros a toda costa porque había conocido las experiencias de otros autores que habían publicado con nosotros y no contemplaba otra posibilidad.

Era justo lo que necesitaba: una editorial experta que se pusiera a trabajar mano a mano con él para sacar lo mejor de su obra y garantizarle un producto final de gran calidad.

Como no era un autor conocido y sabía lo difícil que era que una editorial confiase en su obra e invirtiese en ella sin tener garantía de beneficios, nos propuso comprar él mismo algunos de sus libros y venderlos en su entorno más cercano, si nosotros le organizábamos los eventos necesarios para hacerlo y lo asesorábamos en todo el proceso.

Así pudimos hacernos cargo de su interesante proyecto, porque era viable económicamente y él recuperó la inversión rápidamente. La experiencia resultó ser un éxito.

Así fue como creamos, por casualidad, un modelo sostenible en el que los autores noveles podían contar con una editorial que les garantizase un producto final de gran calidad y nosotros, como editorial, podíamos seguir, prestando este servicio tan útil, pero sin que peligrase nuestra estructura. 

WHATSAPP BABIDIBULLAMAR POR TLF BABIDIBU

MANDANOS TU MANUSCRITO BABIDIBU

Los autores que ya nos conocen valoran lo que hacemos y cómo lo hacemos

Desde entonces llevamos publicados más de 400 libros de autores noveles y no solo eso, sino que muchos de nuestros autores han seguido publicando con nosotros el resto de sus libros.

¿Qué es lo que más valoran de nosotros los autores que nos confían sus obras?

Te invito a que lo mires y saques tus propias conclusiones en Vídeos Testimonios, pero, si todavía sigues leyendo, lo que más agradecen es la cercanía.

A diferencia de una editorial grande y despersonalizada, en BABIDI-BÚ, en la actualidad, somos un equipo encabezado por 6 personas, apoyadas a su vez en una red de colaboradores de todos los ámbitos, y cada uno de nosotros le damos muchísima importancia al trato personalizado y cercano. Queremos que te sientas atendido en todo momento para que tengas una experiencia agradable y enriquecedora.

Nuestros autores también valoran mucho que trabajamos mano a mano con ellos en todo el proceso, teniendo un profundo respeto por su criterio (por supuesto, aconsejándolo siempre en pro de lo mejor para el libro, dados nuestros conocimientos y experiencia). Sabemos que muchas editoriales cambian el manuscrito de arriba abajo sin tener en cuenta la opinión del autor y sin ni siquiera consultárselo. Para nosotros eso es impensable. Cualquier mejora la consensuamos con el autor de la obra que es quien mejor la conoce, maquetando tantas versiones de tripas y cubiertas como se necesiten hasta llegar al resultado esperado por ambas partes.

Es por esto que nuestros autores quedan muy contentos con la calidad final del producto, de la edición en sí y de las ilustraciones (que también proporcionamos si no la trae el propio autor). Puedes ver aquí nuestros ilustradores colaboradores.

Y por último, queremos contarte que nuestros autores agradecen mucho todo el valor añadido que les aportamos cuando deciden confiar en nosotros, como, por ejemplo, poder participar de la plataforma StoryRocket y otras sorpresas que reservamos a nuestros clientes. No queremos ceñirnos a la simple tarea editorial, sino que queremos aportar mucho más valor.

Así que, todo el proceso y toda la experiencia en sí hace que, en la mayoría de los casos, los autores que publican una vez, vuelvan a publicar con nosotros sus siguientes libros también. Pero, de nuevo, si no lo has hecho ya, te invito a que lo compruebes por ti mismo: Vídeos Testimonios.

¿Quiénes somos y cómo lo hacemos?

equipo babidibueditorial infantil

Somos, ante todo, ¡un equipo feliz!, pero también somos una editorial infantil y juvenil, imaginada desde su concepción para acompañar a la Generación Touch, conocida comúnmente como Los Niños T, eso pequeños-bajitos nacidos a partir del año 2000 que nos pisan los talones a gran velocidad y que llevan el estandarte de la generación que presenta uno de los mayores desafíos educativos de la historia.

Nuestro objetivo principal es animar a la lectura con obras en las que priman los valores humanos, sin dejar por ello de ser divertidas y amenas, llenas de aventura y misterio. Además de la animación a la lectura, otro de sus objetivos es fomentar en los niños y jóvenes la creatividad como medio de expresión, ayudándoles a desarrollar su imaginación y potenciando el desarrollo de su Inteligencia Emocional.

Nuestro día a día un día cualquiera en nuestra oficina. ¿Quién es quién?

María Calero. Coord. Lecturas y valoraciones

Soy María, la editora que recepcionará tu manuscrito y coordinará su valoración con el Dpto. de lectura. Yo seré tu persona de confianza a lo largo de esta aventura y, seguramente, nos reiremos junt@s en más de una ocasión, no dejando de estar nunca pendiente de ti.


Paz Mateo. Gestión editorial

Soy Paz, puede que yo sea tu editora, sobre todo, si escribes para los más mayores, pero, ¿y si tus palabras aún no tienen vida? ¡No te preocupes! Yo te buscaré al mejor ilustrador para darle color a tu cuento. Además, estaré pendiente de que nuestra web esté siempre actualizada.

Maite Nieto. Coord. correcciones textos

Soy Maite, y una vez que tu manuscrito sea aceptado para ser publicado, pasará a mí. Y entonces comenzará un detallado proceso que conlleva, no solo la corrección, sino todo lo necesario para que el resultado final sea lo mejor posible en todos los sentidos, pero siempre contando contigo, porque tú eres el autor y el creador de la obra, y nada se hará sin que tú lo apruebes.

Pablo Guzmán. Coord. diseño y maquetación

Soy Pablo, yo seré tu maquetador y diseñador gráfico, quien organizará todas tus "locas" ideas sobre cómo fusionar tu texto y tus ilustraciones, y quien le dará forma a tu obra, coordinándome con el resto del dpto. de maquetación. ¡Juntos haremos un best seller!

Rafa Navarro. Atención al autor y distribución

Soy Rafa y me dedico fundamentalmente a la Distribución. Y digo "fundamentalmente" porque también te atenderé al teléfono y resolveré muchas de tus dudas, menos las técnicas: ¡esas me cuesta entenderlas hasta a mi...! Hablaremos mucho sobre presentaciones, ya verás. Yo seré también el encargado de la producción de tu libro y temas de logística, o sea, que soy quien está día a día en contacto con nuestras imprentas, resolviendo incidencias, controlando plazos y calidad.

Marta Montes. Dirección editorial

Soy Marta y, aunque no hables conmigo directamente, yo sabré todo sobre tí y sobre tu obra, de la que mimaré cada detalle. Estaré pendiente de que todas las piezas encajen y, sobre todo, de que mi equipo trabaje feliz para que nuestra energía positiva llegue a todos los lectores.

WHATSAPP BABIDIBULLAMAR POR TLF BABIDIBU

MANDANOS TU MANUSCRITO BABIDIBU