Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Especialistas en cuentos ilustrados en tapa dura

Desde nuestra experiencia como editores especializados en literatura infantil, apostamos de manera rotunda por la edición y publicación de nuestros álbumes infantiles ilustrados en TAPA DURA, teniendo ya una amplia trayectoria en la publicación de este tipo de libros.

Por esto, aconsejamos a todos los autores de libros infantiles que quieran publicar una obra que consideren de calidad digna para alcanzar el mejor estatus de calidad artística, que confíen plenamente en esta alternativa de encuadernación como única: TAPA DURA.

Apostamos por la tapa dura frente a la tapa blanda

Nuestros cuentos ilustrados son cuidados en todo el proceso creativo desde su concepción. Invertimos esfuerzos brutales en el proceso de ilustración y luego en la maquetación del texto sobre las ilustraciones a todo color.

¿Cómo, después de tanto esfuerzo, no invertir nuestras posibilidades económicas en la producción de los libros con la mayor calidad? 

La mayor calidad tiene nombre propio: tapa dura.

Si quieres que tu álbum ilustrado opte a estar en un escaparate de una librería de primer nivel (o incluso independiente), no hay otra fórmula. El libro tiene que estar bien escrito, transmitir un mensaje claro con valores implícitos, tener un diseño atractivo y, a pesar de esto, el último requisito, hoy en día es la encuadernación en TAPA DURA.

Una forma de distinción

¿Por qué la editoriales de autoedición o pequeñas editoriales no ofrecen encuadernación en tapa dura a sus autores?

Porque la tapa dura es mucho más cara de producir que la tapa blanda.

Las editoriales de autoedición o similares imprimen tiradas muy cortas, por lo que se les hace inaccesible la producción de sus libros en tapa dura. 

La producción de libros bajo demanda, hoy en día, es imposible en tapa dura. No se puede imprimir un solo libro en tapa dura.

En BABIDI-BÚ, esto no es un problema. Llevamos tanto tiempo apostando fehacientemente por el cuento infantil en tapa dura que no tenemos ninguna duda.

Después de años de experiencia, de I+D, de equivocarnos, de comprender, de volver a empezar, de buscar la mejor imprenta a nuestra medida, de hablar mucho con ellos del proceso, de las formas, de los plazos, de los costes... Finalmente, nos inclinamos totalmente por la tapa dura para este tipo de cuentos infantiles. Y queremos transmitir nuestra experiencia a todos los autores de cuentos infantiles

Nuestras tiradas de cada título y volumen de producción mensual es tan elevado que alcanzamos precios de costes unitarios tan competitivos como el que consiguen los grandes grupos editoriales. Así, somos capaces de publicar estos libros con la mayor calidad y, lo que es primordial, con un PVP final muy asequible al lector. Y es que, si producimos un libro maravilloso que luego es invendible por estar fuera de precio de mercado, entonces, no habrá tenido sentido todo el trabajo previo.

Por esto, en la edición y publicación de cuentos infantiles es tan importante que el resultado sea de la mayor calidad. En este mercado tan copado de nuevas publicaciones de todo tipo cada día, es muy importante separarse de la autoedición, distinguirse, lanzando un producto diferenciador y mucho más exclusivo:

¡Nuestros cuentos infantiles en tapa dura lo son! Es toda una aventura editorial

Este tipo de libros son, de verdad, nuestra especialidad, ¡con los que realmente disfrutamos como enanos!

Un cuento ilustrado para niños no es solo un libro breve adornado con ilustraciones. Para nosotros, un cuento ilustrado es una herramienta preciosa para trabajar con nuestros lectores diferentes aspectos de nuestra compleja realidad.

Son, unas veces, historias autobiográficas salpicadas de magia y, otras, ficción acompañada de rabiosa actualidad, pero siempre envueltos en maravillosas ilustraciones de nuestros  ilustradores profesionales, que sumergen al pequeño lector (u oyente) en el mundo al que se le quiere llevar.

Para nosotros, estos libros son herramientas de trabajo a las que damos forma junto a nuestros autores, dependiendo de la temática que se pretenda abordar. Todos intentan tener una lectura transversal y, dependiendo de la edad del lector (u oyente), incidir más profundamente sobre unas una parte de la temática tratada u otras.

Tenemos colecciones más lúdicas como La casita esdrújula (Primeros lectores) y El equilibrio de Morfeo (A partir de 6 años), pero también tenemos otras que abordan aspectos y problemáticas de inteligencia emocional, como La mirada de Daniel, con libros que utilizan una historia para abordar un problema de manera sutil y respetuosa.

Somos una editorial que crece con nuestros autores, gracias a ellos y a sus ojos multicolor, hemos ido incorporando colecciones tan importantes e imprescindibles como Mevés  (y me veo!), en las que nos posicionamos de manera ineludible a favor de la diversidad de genero y de identidad, apoyando claramente la integración de todos los colectivos, razas y culturas.

Todas estas colecciones son contenedores de cuentos infantiles con los que trabajamos temáticas muy importantes para contribuir en la maduración de nuestros hijos, para que estos sean, algún día, adultos con valores humanos bien afianzados.

El bulling, los miedos, el transgénero infantil, el duelo para afrontar la muerte de un ser querido, la integración y el rechazo a la marginación, enfermedades raras, discapacidades, respeto a los animales y al medio ambiente, gestión de las emociones, necesidades especiales, reproducción asistida y maternidad subrrogada..., y muchas otras y más que vendrán.

Pero también tenemos colecciones que abarcan el arte y la cultura, como Arte y Crea y colecciones llevadas a cabo por pequeño escritores con talento innato, Chanquetes.

Sin olvidarnos de nuestros genios locos, esos autores cuya imaginación va por delante e imaginan cuentos que se salen de colección, pero que nos encantan, Wooobooks.

Y, por supuesto, también tenemos cabida para la música y todo su mundo con la colección Música Maestro (para sentir con los oídos), y siempre..., siempre... dejamos un lugar para la poesía, entendiéndola tal y como Ana Rossetti  nos contó.

Si eres autor: apuesta por lo mejor. (Si eres lector: ¡ya lo haces!)

Después de todo el esfuerzo que has hecho escribiendo tu libro, no te rindas a alternativas low cost, fijándote solo en el precio. Es muy probable que luego te lamentes al ver otros cuentos similares al tuyo que se han impreso en tapa dura. Es posible que te arrepientas porque las ventas serán más bajas de lo que has pensado...

¿Qué libro comprarías tú a tu hijo? ¿Qué álbum regalarías tú en un cumpleaños?

¿Un álbum en tapa dura o un álbum en tapa blanda?

No te olvides de preguntar antes de decidirte por una editorial

Es muy importante que trates el tema de la encuadernación desde el primer momento. Como es un tema delicado, muchas editoriales no quieren entrar en ello hasta que no se ha firmado el contrato. Hay autores que ni caen en ello, y es solo cuando reciben sus libros, cuando se dan cuenta de que no es lo que ellos habían pensado. 

¡Que no te pase a ti! Si necesitas asesoramiento editorial al respecto sin ningún compromiso, no dudes en contactar. Y, si quieres publicar tu cuento ilustrado con nosotros, estaremos encantados de valorarlo.

¡Los proyectos de los autores noveles nos apasionan!

WHATSAPP BABIDIBULLAMAR POR TLF BABIDIBU

MANDANOS TU MANUSCRITO BABIDIBU