Abuelita, ¿qué pasó en marzo de 2020 en España? Por Yolanda Alonso Sanz

Abuelita, ¿qué pasó en marzo de 2020 en España? 

«Naturaleza» estaba triste porque ya no jugaban con ella, vestía a sus flores con los pétalos más hermosos, cambiaba el mar y los ríos de color y formaba nubes esponjosas, pero los humanos tenían cosas más importantes que hacer.
Cosas como mirar la tablet, la televisión, el móvil o el ordenador. Se hacinaban en las ciudades corriendo de un lugar para otro, ensuciando a naturaleza; Así que esta, muy triste y decepcionada, les envió al bicho más malo que había en la Tierra, y se fue a dormir.
Ese bicho obligó a todas las familias a quedarse en casa, si no, se infectaban con él. Se declaró «el estado de alarma», y así pasaron una semana tras otra hasta que…
Algunos niños empezaron a dibujarla, llenaron folios de flores, abejas, mariposas y pájaros; pero estos se escapaban a cuidar a «Naturaleza», que estaba triste y sucia. Cada vez más y más dibujos la rodeaban, la limpiaban y le cantaban, hasta que despertó.
Todos aprendieron la lección, los enfermos se curaron y las familias pudieron salir a la calle de nuevo. Pero esta vez, ya nadie volvió a ignorar a «Naturaleza», porque estaba en todas partes y nosotros somos parte de ella.

Yolanda Alonso Sanz