Los cuentos en tapa dura, una apuesta ganadora

Nuestros cuentos ilustrados son cuidados en todo el proceso creativo desde su concepción. Invertimos esfuerzos brutales en el proceso de ilustración y luego en la maquetación del texto sobre las ilustraciones a todo color.

Si quieres que tu álbum ilustrado opte a estar en un escaparate de una librería de primer nivel (o incluso independiente), no hay otra fórmula. El libro tiene que estar bien escrito, transmitir un mensaje claro con valores implícitos, tener un diseño atractivo y, a pesar de esto, el último requisito, hoy en día es la encuadernación en tapa dura.

Las ventajas de una encuadernación de calidad en tapa dura

  • La tapa dura es una apuesta ganadora
  • Nos distingue de los demás
  • En BABIDI-BÚ somos expertos en tapa dura
  • Las editoriales de autoedición no la ofrecen
  • Es el formato más elegido para regalo

La tapa dura es una forma de distinguirnos

Desde nuestra experiencia como editores especializados en literatura infantil, apostamos de manera rotunda por la edición y publicación de nuestros álbumes infantiles ilustrados en TAPA DURA, teniendo ya una amplia trayectoria en la publicación de este tipo de libros. Por esto, aconsejamos a todos los autores de libros infantiles que quieran publicar una obra que consideren de calidad digna para alcanzar el mejor estatus de calidad artística, que confíen plenamente en esta alternativa de encuadernación como única.

Las editoriales de autoedición y las pequeñas editoriales no la ofrecen

La tapa dura es mucho más cara de producir que la tapa blanda y las editoriales de autoedición o similares imprimen tiradas muy cortas, por lo que se les hace inaccesible la producción de sus libros. La producción de libros bajo demanda, hoy en día, es imposible en tapa dura.

En BABIDI-BÚ no tenemos ese problema. Llevamos tanto tiempo apostando fehacientemente por este formato que no tenemos ninguna duda de que es el mejor posible para este tipo de obras.

Después de años de experiencia, de I+D, de equivocarnos, de comprender, de volver a empezar, de buscar la mejor imprenta a nuestra medida, de hablar mucho con ellos del proceso, de las formas, de los plazos, de los costes… Finalmente, nos inclinamos totalmente por la encuadernación dura para este tipo de cuentos infantiles. Y queremos transmitir nuestra experiencia a todos los autores. 

Nuestras tiradas de cada título y volumen de producción mensual es tan elevado que alcanzamos precios de costes unitarios tan competitivos como el que consiguen los grandes grupos editoriales. Así, somos capaces de publicar estos libros con la mayor calidad y, lo que es primordial, con un PVP final muy asequible al lector. Y es que, si producimos un libro maravilloso que luego es invendible por estar fuera de precio de mercado, entonces, no habrá tenido sentido todo el trabajo previo.

¿Aún no sabes qué es mejor para tu libro?

Se trata de un tipo de encuadernación en la que el libro es forrado por una cubierta semirrígida de cartón que puede adherirse a la tripa por encolado o mediante cosido. En nuestro caso optamos por coser las tripas, ya que el resultado es de una mayor calidad y evitamos errores que seguro que conoces por libros en casa: páginas que se separan a lo largo de los años, aspecto sucio y pegajoso en los lomos… También podrás conocer este tipo de encuadernación como cartoné.
En este mercado tan copado de nuevas publicaciones de todo tipo cada día, es muy importante distinguirse, lanzando un producto diferenciador y mucho más exclusivo. Nuestros cuentos infantiles en tapa dura ¡lo son! Este tipo de libros son, de verdad, nuestra especialidad, ¡con los que realmente disfrutamos como enanos! Un cuento ilustrado para niños no es solo un libro breve adornado con ilustraciones. Para nosotros, un cuento ilustrado es una herramienta preciosa para trabajar con nuestros lectores diferentes aspectos de nuestra compleja realidad.
Porque será un elemento que distinga al libro de la competencia. Un libro de tapa dura tendrá un aspecto más profesional que un álbum ilustrado de tapa blanda y dará una mayor calidad al libro infantil, por lo tanto es una opción más recomendable.
Tras años de experiencia hemos conseguido saber qué es lo que realmente funciona en nuestros pequeños lectores. Contamos con extensiones y formatos determinados para que los libros no se hagan pesados, no les molesten… y a la vez sean resistentes para que las obras de nuestros autores viajen en la memoria de múltiples generaciones.

¿Tienes más preguntas? Contacta con nosotros

Contacta con nosotras

Llámanos o pídenos que te llamemos para pedir asesoramiento