Un compromiso literario ineludible con una generación que no espera

¿Qué se puede decir de la literatura juvenil que no se haya dicho ya?

Lo que sí sabemos, por nuestra experiencia, es que esta requiere compromiso y claridad en el mensaje, esfuerzo en reconocer la singularidad de nuestros lectores adolescentes en el momento actual. Requiere de un control del lenguaje que se equilibre entre las tendencias y jergas y lo didáctico y educativo, enseñando la diferencia entre lo vulgar pero a la moda, y lo académico.

Nosotros queremos poner nuestro granito de arena para que nuestros autores de literatura juvenil tengan, en nuestro sello, un lugar al que llegar y donde quedarse.

Gracias a obras que ya son joyas de nuestro catálogo, nos hemos impuesto en el mundo literario con gran autoridad, avalados por autores de gran trayectoria y autores que han confiado en nosotros para publicar su ópera prima en lo referente a literatura infantil.

¿Cuál es la mejor editorial para publicar un libro juvenil?

Sin duda, la mejor editorial infantil para publicar un libro juvenil es BABIDI-BÚ. Cada día, seguimos valorando manuscritos de temática juvenil con los que enriquecer nuestra colección Ginkgo biloba, la cual fue ideada para acoger este tipo de obras.

Conoce la experiencia BABIDI-BÚ de primera mano

Uno de nuestros autores de cabecera, José Francés, nos habla de su experiencia en BABIDI-BÚ tras publicar su libro juvenil El laberinto de las siete llaves

Todos los vídeo testimonios

¿Aún tienes dudas?

Contacta con nosotros o lee nuestras preguntas más frecuentes sobre la publicación de libros infantiles

Una obra de gran extensión, dirigida especialmente a lectores, en su mayoría, juveniles, aunque no exclusivamente.
Si acudes a una editorial como BABIDI-BÚ, hay diferentes pasos para que tu manuscrito acabe siendo publicado. Desde la recepción y valoración de la obra, corrección, maquetación y diseño, ilustración (si lo necesitase), imprenta y, por último, su publicación
Es una fórmula matemática que está directamente relacionada con el precio de impresión. A su vez, este coste depende directamente del formato, calidades del papel, número de páginas en B/N y número de páginas a color. El interés de la editorial es que los precios de sus libros sean lo más competitivos posibles, para propiciar una venta más fácil entre sus lectores, por lo que siempre optamos por precios muy ajustados con respecto al coste. Si un autor deseara subir el precio de su libro con respecto a nuestra propuesta, estudiaremos el caso y llegaremos a un consenso óptimo para todas las partes.
El manuscrito pasa por los procesos de: valoración, corrección, maquetación, impresión, distribución, promoción y comercialización.
Existen tres tipos de formas para trabajar desde una editorial. Autoedición, edición tradicional y coedición.
Es recomendable que evites la autoedición y que te dejes asesorar por una editorial que te guíe en el camino para que no haya problemas para publicar la obra
En BABIDI-BÚ estaremos encantados de ayudarte con todo el proceso a seguir para publicar un libro juvenil. Accede a nuestra web y ponte en contacto con nosotros

¿Tienes más preguntas? Contacta con nosotros

Contacta con nosotras

Llámanos o pídenos que te llamemos para pedir asesoramiento