Nuestro día a día en la oficina

Somos, ante todo, ¡un equipo feliz!, pero también somos una editorial infantil y juvenil, imaginada desde su concepción para acompañar a la Generación Touch, conocida comúnmente como Los Niños T, eso pequeños-bajitos nacidos a partir del año 2010 que nos pisan los talones a gran velocidad y que llevan el estandarte de la generación que presenta uno de los mayores desafíos educativos de la historia.

Nuestro objetivo principal es animar a la lectura con obras en las que priman los valores humanos, sin dejar por ello de ser divertidas y amenas, llenas de aventura y misterio. Además de la animación a la lectura, otro de nuestros objetivos es fomentar en los niños y jóvenes la creatividad como medio de expresión, ayudándoles a desarrollar su imaginación y potenciando el desarrollo de su Inteligencia Emocional.

¿Cómo cumplimos tu sueño?

Escribir cuentos infantiles y juveniles implica aprender a pensar y a sentir como un niño. Pero también implica la labor de inculcarles valores positivos para nuestra sociedad. Desde BABIDI-BÚ sabemos la importancia de esto e intentamos que todos nuestros libros fomenten la igualdad y el respeto a través de la lectura. ¿Cómo lo hacemos?

¡Mira el vídeo completo!

Envíanos tu manuscrito
Play Video

Contacta con nosotras

Llámanos o pídenos que te llamemos para pedir asesoramiento

¿Quién es quién?

Conoce a nuestro equipo y cómo podemos ayudarte

Fátima Ruiz

Atención al autor

Soy Fátima y será conmigo con quien hables cuando llames a la editorial. Resolveré tus primeras dudas y te pondré en contacto con mis compañeros cuando lo necesites. Además, cuido con mimo todos los pedidos de nuestra tienda online para que los recibas en perfectas condiciones y lo antes posible.

María Calero

Coordinadora editorial

Soy María, responsable del Dpto. editorial. Antes lo hacía todo yo, pero gracias a nuestro crecimiento, ahora me acompaña un equipo de editores estupendo. Yo seguiré recepcionando todos los manuscritos para que ninguna gran historia se pierda en un cajón. Me encargo de redactar los contratos y que todo te quede muy, muy claro antes de que firmes. Estaré pendiente del avance de todos los proyectos que estén en fase de valoración, coordinando a todo mi equipo y disfrutando de esta aventura.

Reyes García

Asesora editorial

Soy Reyes, si nos envías una propuesta editorial, posiblemente seré yo tu primer contacto telefónico para solventar todas las dudas sobre el proyecto en ambas direcciones. En cualquier caso, siempre estoy disponible para atender a nuestros autores con la máxima celeridad, ya sea en reuniones físicas u online. Si tu proyecto nos interesa, seguramente seré yo la encargada de darte la buena noticia y, si no, pues también te lo diré con todo mi cariño. Cuanto tu libro sea solo una idea, yo me encargaré de imaginar su forma más atractiva.

Marti Ortega

Asesora editorial

Soy Marti, y estaré presente tanto al principio como al final del proceso de edición de tu libro, coordinando la comunicación entre el Dpto. de lectura y el autor, verificando que no haya incidencias en el proceso y realizando los informes literarios que se requieran. Cuando la obra esté lista, la validaré para comprobar que todo está correcto antes de pasar el libro a imprenta. Además, me encargaré de la traducción y adaptación de los textos de los libros en inglés.

Maite Nieto

Coord. correcciones textos

Soy Maite, y una vez que tu manuscrito sea aceptado para ser publicado, pasará a mí. Y entonces comenzará un detallado proceso que conlleva, no solo la corrección, sino todo lo necesario para que el resultado final sea lo mejor posible en todos los sentidos, pero siempre contando contigo, porque tú eres el autor y el creador de la obra, y nada se hará sin que tú lo apruebes.

Adrián Romero

Gestión de proyectos

Soy Adrián y yo me encargaré de solventar todas las dudas durante toda la fase inicial del proyecto. Recepcionaré tu contrato firmado y te ayudaré a completar los primeros pasos. Desde subir el texto a la plataforma para que este vaya a corrección, o a que las ilustraciones estén correctas para poder utilizarlas en el proyecto. En definitiva, que esté todo listo para que tu cuento entre a maquetación. Además, siempre me podrás consultar las dudas que te surjan en estos diferentes procesos

Rebeca Rodríguez

Coord. Diseño y Maquetación

Soy Rebeca y si tu proyecto es un álbum ilustrado en tapa dura, seguramente seré yo quién le de forma al mismo. Te guiaré durante todo el proceso de maquetación de tu obra. Cada proyecto trabajado por mi equipo será revisado por mi exigiendo el mayor nivel de calidad y cuidado de cada detalle, es una tarea que me apasiona y llevo a cabo con la mayor sutileza. También me encargo de darle vida a nuestra web y redes sociales diseñando sus contenidos gráficos. ¡Hagamos magia!

Elena Perea

Diseño y Maquetación

Soy Elena y voy a acompañarte durante dos momentos muy importantes del proceso: nos conoceremos primero en el momento en que tengamos que elegir artista para tu obra, donde guiaré lo mejor posible a ilustradores y autores. Cuando llegue el momento de maquetar tu proyecto, coincidiremos de nuevo, ya que como maquetadora de la editorial, lograremos un resultado ¡maravilloso!

Irene Lozano

Diseño y Maquetación

Soy Irene y junto a mis compañeras de diseño y maquetación, le daremos luz, vida y forma a tu obra. Cuidaré de cada detalle haciendo que cada página de tu proyecto sea especial. Para ello, me aseguraré de llenar de encanto y creatividad cada una de ellas componiendo una armoniosa danza entre relato e ilustración. ¿Te apuntas a hacer realidad tus proyectos conmigo?

Rafa Navarro

Producción y distribución

Soy Rafa y me dedico fundamentalmente a la Distribución. Y digo «fundamentalmente» porque también te atenderé al teléfono y resolveré muchas de tus dudas. Hablaremos mucho sobre presentaciones, ya verás. Yo seré también el encargado de la producción de tu libro y temas de logística, o sea, que soy quien está día a día en contacto con nuestras imprentas, resolviendo incidencias, controlando plazos y calidad.

Ana Romero

Comunicación y prensa

Soy Ana, y llevaré a cabo todas las acciones de promoción para que tu obra sea disfrutada por el gran público. Con dedicación y cariño difundiré los valores de tu creación en nuestras redes sociales, página web y medios de comunicación. Redactaré las noticias relacionadas con tu libro desde el lanzamiento y coordinaré todas las iniciativas de promoción de la editorial. Además, me encargo del contacto con influencers y reseñadores para que difundan tu obra en redes sociales. ¡Te ayudaré a llegar lo más lejos posible!

Paz Mateo

Controller de gestión | Expansión

Soy Paz, y me encargo de diferentes aspectos de nuestro día a día como la actualización de nuestra web, el control del stock con nuestro distribuidor, los aspectos legales de tu obra, la organización del calendario de producción… Además, también me encargo de que tu obra traspase todas las fronteras gracias a nuestros distribuidores internacionales y exportadores, informando sobre nuestros lanzamientos y gestionando los pedidos y acciones en el extranjero.

Andrea Valerio

Contabilidad y Administración

Soy Andrea y yo me encargo de todos los números de la empresa… ¡Mis compañeros tienen todas las letras! Me haré cargo de gestionar las facturas derivadas de cada proyecto y de tus derechos de autor, para que puedas recibirlos y ver cómo tu libro es un auténtico éxito de ventas.

Marta Montes

Founder CEO

Soy Marta y, aunque no hables conmigo directamente, yo sabré todo sobre ti y sobre tu obra, de la que mimaré cada detalle. Estaré pendiente de que todas las piezas encajen y, sobre todo, de que mi equipo trabaje feliz para que nuestra energía positiva llegue a todos los lectores.

Romeo

Jefe de seguridad

Soy Romeo, jefe de seguridad. Yo soy quien parto el bacalao aquí en la oficina. Estoy pendiente de que a mis chicos no les falte de ná, y por supuesto, entre siesta y siesta, me encargo de la vigilancia intensiva de nuestras instalaciones y de que siempre haya agua fresquita en el frigo. Si hay que ladrar, se ladra, pero prefiero los entornos tranquilos, que hablando se entiende la gente.