En los últimos años hemos sido cada vez más conscientes de la importancia de los idiomas. La mayor parte de los centros educativos han incorporado a su proyecto docente segundas y terceras lenguas para que nuestros pequeños, el futuro del mañana, cuenten con la mejor educación posible.

No obstante sabemos que algunos niños pueden no sentirse muy cómodos ante el aprendizaje de un nuevo idioma al que no están habituados. Por ello es importante demostrarles desde casa y de una forma lúdica que el estudio de un nuevo idioma puede ser una gran diversión y qué mejor momento para hacerlo que durante uno de sus ratitos favoritos del día, la lectura de antes de dormir.

Es muy importante que la obra se encuentre adaptada a sus capacidades lectoras y por supuesto a su edad, para conseguir el mayor beneficio de la lectura y que no se acabe convirtiendo en una tarea más de su día a día. Debemos conseguir que sea un entretenimiento.

¿Qué beneficios nos dan las lecturas bilingües?

  • Mayor desarrollo cognitivo
  • Mejora gramatical y de vocabulario
  • Aprendizaje de valores implícitos en la lectura
  • Fomento de la inclusión socio-cultural
  • Mayor capacidad para aprender nuevos idiomas
  • Aumento del tiempo en familia

¿Estás buscando algo más concreto?

También contamos con un amplio catálogo de obras donde la narración se encuentra únicamente en un idioma. Alemán, catalán, valenciano… son algunas de las lenguas en las que nuestros pequeños lectores podrán disfrutar de la literatura.

¿Te atreves a aprenderlas todas?

Contacta con nosotras

Llámanos o pídenos que te llamemos para pedir asesoramiento