María Araceli Martínez Álvarez, autora de El gato que regaló sus vidas, ha sido entrevistada en la página web cultural La Estrategia Del Caracol. Destacó que “El cuento tiene varios niveles de lectura a los que lógicamente se accede en función de la madurez de cada uno por lo que no lo aprovecha igual un niño que un adulto. Aunque los niños se quedan con muchas más cosas de las que pensamos. De hecho, yo recomendaría a los padres que lo leyeran primero, y no a la vez, para que tengan hecha su propia reflexión previa”.

Por último, explicó el origen de las ilustraciones, autoría de Alicia Huecas Huecas. “Alicia fue tutora de mis mellizas en Primaria durante dos ciclos de dos años. Yo sabía que le encantaba dibujar e imaginé que, si accedía a ilustrar mi cuento, sus creaciones destilarían la misma sensibilidad y ternura con la que educa a los niños que le confiamos”, finalizó.

Categoría: En los medios
Avatar for Ana Romero

Ana Romero

Periodista. Es responsable de la comunicación de la Editorial BABIDI-BÚ, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

Saber más sobre el autor/a

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario