Conocemos a MG Sartorio, autora de Marguis y los diamantes mágicos, una obra ilustrada por Laranna y perteneciente a la colección El equilibrio de Morfeo. Nacida en Barcelona, es abogada y empresaria de profesión; se inició en esta gran aventura de escribir cuentos, con la única intención de hacer un regalo inolvidable. Así, tras conocer la noticia de que iba a ser mamá y ante sus pocas habilidades en el arte de tejer, renunciando, por lo tanto, a cualquier expectativas de poder confeccionarle unos patucos a su pequeño, decidió hacerle un regalo de la forma que mejor sabía: escribiendo. Y de esta manera, gracias a sus innumerables horas de escritura, debido a su profesión de abogada y a su irremediable pasión por dejar volar la imaginación, escribió este cuento infantil, centrado en algunos de los valores más importantes para todos los pequeños de nuestras casas.

Marguis y los diamantes mágicos

A través de este cuento se pretende hacer reflexionar a los más pequeños de la casa, sobre la importancia de valores como la valentía, la constancia, la inteligencia o la amistad, en la lucha contra los malvados y sus constantes comportamientos avariciosos y egoístas.

Cuenta la historia de un gatito muy travieso, llamado CAT, y su amiga Marguis que deberán recuperar los siete diamantes mágicos que quedan en la Tierra, y para ello deberán enfrentarse a los villanos más malvados del planeta. ¿Podrán en esta ocasión recuperar el diamante azul de las garras del perverso Jack «el Bigotes»?

«Este cuento fue escrito con todo mi cariño, como regalo para mi pequeño. Tras conocer la maravillosa noticia de que iba a ser mamá, pensé que mi peque se merecía el mejor regalo del mundo«

Si tuvieras que explicarle a alguien de qué trata Marguis y los diamantes mágicos, ¿Cómo la presentarías?

 “Marguis y los diamantes mágicos” cuenta las aventuras, de Marguis y su amigo, el gatito, CAT, en su empeño por recuperar LOS SIETE DIAMANTES MÁGICOS, de los que son responsables, al haber sido nombrados oficialmente sus  guardianes. Estos  diamantes, de extraordinarios poderes, han sido robados y para recuperarlos deberán enfrentarse a los villanos más malvados del Planeta. En su primera aventura, Marguis y CAT, deberán intentar recuperar el DIAMANTE AZUL, de las garras de un malvado villano llamado Jack “el Bigotes”.

Comenzando desde el origen, en tu caso esta obra nace con la única intención de hacer un regalo inolvidable ¿Cómo comenzaste a escribir Marguis y los diamantes mágicos?

Si, ciertamente este cuento fue escrito con todo mi cariño, como regalo para mi pequeño. Tras conocer la maravillosa noticia de que iba a ser mamá, pensé que mi peque se merecía el mejor regalo del mundo, un regalo único e inolvidable. Aunque mi primera idea fue la de hacerle una mantita con su nombre o unos patucos, mi incapacidad para este tipo de cosas, me hizo descartarlo rápidamente, siendo entonces cuando decidí que lo mejor sería hacer lo que mejor sabía: ESCRIBIR. Lo cierto es que nunca pensé que este cuento acabaría siendo publicado, por lo que cuando me enteré de ello, lo celebré como una auténtica  fiesta, pues ahora sí, sin duda, el regalo de mi peque, pasaría a ser del todo “inolvidable”.

¿Cuáles son los valores principales que destacarías de Marguis y los diamantes mágicos?

Hay muchos valores implícitos en el cuento de “Marguis y los diamantes mágicos”, sin embargo, tras varias semanas de reseñas y opiniones, sin duda, debo destacar dos de los preferidos por mis lectores: la SALVAGUARDA DEL MEDIOAMBIENTE y LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS LIMITADOS en la Tierra. Ambos valores, muy patentes a lo largo de todo el cuento, y representados a través de dos recursos naturales muy importantes como son el AGUA y los DIAMANTES. Ambos recursos MUY ESCASOS, LIMITADOS, y sin duda, de vital importancia para seguir conservando la Tierra, tal y como la conocemos.

Algo muy destacado de esta obra es que resalta valores como la valentía, la constancia, la inteligencia o la amistad ¿Cómo están presentes esos valores dentro de Marguis y los diamantes mágicos para que lleguen a los niños?

Sí, ciertamente existen muchos otros valores implícitos en la obra. El USO DE LA INTELIGENCIA a la hora de resolver situaciones complicadas, por ejemplo, es otro de los grandes valores presentes en la obra. Valor, que se pretende transmitir a los más pequeños, de forma indirecta, a través de divertidas conversaciones entre sus protagonistas: Marguis y Jack “el Bigotes”. Aunque también a través de CAT, nuestro gatito, quien a pesar de ser un poco miedosillo, demostrará a los más pequeños, como la valentía y la inteligencia, en ocasiones también reside en la firmeza de quedarse al lado de un amigo, pase lo que pase.

Volviendo un poco a tu infancia, seguro que es una etapa que has recordado durante la elaboración del cuento, pero de pequeña, ¿Cuál era tu cuento favorito?

Pues por desgracia, tengo memoria de pez, y no lo recuerdo (risas). Sin embargo, si puedo decirte que a raíz de leerle cuentos y más cuentos a mi peque durante estos meses, hoy mi preferido es el de LOS TRES CERDITOS (y sopló y sopló…) que me parece extraordinario.

Tu familia y amigos seguro que han sido un apoyo para iniciar esta aventura con BABIDI-BÚ, ¿Cómo han influido en este paso?

Mi familia ha sido crucial para iniciar mi aventura con vosotros, fueron ellos quienes me animaron a enviaros el cuento, y quienes me han apoyado para seguir este, esperemos, largo camino.

Las ilustraciones han sido realizadas por Laranna, ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

Si tuviera que buscar una única palabra para describirlo, diría que INTENSO

¿Cómo definirías el estilo de las ilustraciones de Marguis y los diamantes mágicos?

Muchos lectores del libro, las han descrito como ilustraciones de “manga suave”, así que me quedo con su definición.

¿Cómo llegaste a BABIDI-BÚ y cómo ha sido tu experiencia publicando literatura infantil?

Sobre mi experiencia con BABIDI-BÚ, he de decir que desde el comienzo ha sido “de cuento”. Os encontré un día navegando por internet,  y al ver vuestro nombre, no pude evitar soltar una pequeña carcajada. Me pareció tan acertado e inteligente, usar por nombre, uno de los mejores momentos de una película tan extraordinaria como es la “Cenicienta”, que sin duda supe que debía contactar con vosotros. Una editorial con un nombre tan original  era el complemento perfecto para explicarle a mi pequeño, el “make in off” de su regalo, y sin duda no han fallado.

Por último, ¿qué le dirías a un autor novel que quiere adentrarse en el mundo de la literatura infantil y publicar su primer libro?

Que con trabajo, ilusión, esfuerzo, y un poquito de BABIDIBU todo es posible.

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario