José M. García Bautista publica el Sevilla Horror Story de BABIDI-BÚ

José Manuel García Bautista, un talento inevitable para cualquier editorial sevillana

El misterio impregna la vida del sevillano José Manuel García Bautista. Su vida diaria la desarrolla como periodista colaborador en medios de comunicación como Canal Sur, Onda Cero o El Correo de Andalucía. Sin embargo, José Manuel García Bautista, también se ha desenvuelto como uno de los escritores más prolíficos del panorama sevillano con más https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-misterios-sevilla-horror-story-201911300821_noticia.htmlde una treintena de libros dedicados a su pasión: las historias y las leyendas paranormales. Entre ellos figuran Casas encantadas de Sevilla, Sevilla paranormal y Ovnis en Andalucía.

En su última obra Sevilla Horror Story, el periodista y escrito de leyendas, José Manuel García Bautista, confía en la editorial sevillana de gran prestigio BABIDI-BÚ para continuar en su camino de lo paranormal con historias misteriosas sobre Sevilla que no son aptas para cardíacos. ¡Quédate para conocer más sobre este autor!

José Manuel García Bautista, ¿qué te llevó a querer ser periodista?

Siempre me llamó la atención el documentar una historia, el contarla, el poder investigar hechos que fueran trascendentes para la sociedad… Luego llegó la hora de mezclar con el misterio, en dar a conocer hechos insólitos y enigmáticos, todo se va aunando. Comencé como gabinete de comunicación de una editorial, pero al final, por mi trabajo en radio y en la faceta de escritor pues me incorporé a una redacción y todo fue el sentir la vocación de esta bendita profesión.

José Manuel García Bautista, ¿cómo compaginas tu profesión de periodista con ser escritor?

Bueno, es complejo pues soy la persona que abre redacción a las 5 de la mañana hasta la 1 del mediodía y es muy absorbente el estar al cabo de la actualidad allá donde mi profesión no es escribir de misterios sino, en muchas ocasiones, escribir de sucesos, política, economía… Lo que viene a ser información más general. Cuando salgo de trabajar en redacción toca mi faceta como locutor de radio. Pero te confieso algo: escribir me gusta siempre hacerlo por las noches. En la noche encuentro la motivación adecuada hasta donde la diosa inspiración nos toca a los que nos dedicamos a esto. Es difícil, pero cuando ves editado tu libro realmente te das cuenta de que compensa.

¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo de las historias paranormales?

Bueno, fue todo una serie de factores que se aliaron: desde historias de terror, de fantasmas, de OVNIs, de tesoros ocultos que contaba mi tío Pepe de Constantina, hasta un libro, “El Enviado”, de J.J.Benítez, que me fascinó sobre el tema de la Sábana Santa, hasta el empujón que me dio Javier Sierra para que me implicara aún más en estos temas cuando él estaba en la revista “Más Allá”, amistades y, sobre todo: la curiosidad innata. Todo eso da como resultado una persona con muchas inquietudes y muchas preguntas por querer responder.

¿Qué es lo que te motiva a escribir libros de misterio?

Bueno, fíjate que no escribo cualquier libro de misterio. Tengo varios factores que lo determinan: primero es que no haya un libro escrito de ese tema en cuestión, como ocurrió con la “Guía Secreta de Sevilla”. La ciudad no tenía una guía de misterios y decidí, junto a Jordi, escribir el libro.

Segundo es que me apasione el tema, como todo lo que son misterios de la ciudad. Y tercero: que a mí mismo me resulte un tema fascinante o difícil de investigar, como “Nazis en Sevilla”. Entonces yo mismo entro a ello y me implico con todas sus consecuencias, como en el trabajo para BABIDI-BÚ.

En relación con Sevilla Horror Story, ¿por qué decidiste recoger estas leyendas y no otras?

Porque todas tienen un componente misterioso, paranormal, heroico o emocional que deja un fondo de saber importante y creí que eran las que mejor se ajustaban a la gran Historia de una ciudad eterna como Sevilla. Soy una persona tremendamente emocional y eran las que más me llegaban.

Al ser este tu primer acercamiento con el público más pequeño, ¿cómo ha sido tu experiencia de la mano de BABIDI-BÚ?

Fantástica, es bajar un poco el nivel de léxico que se usa para adaptarlo a todas las edades. En las historias reales de terror bajar el pistón de misterio y de miedo pensando que hay pequeños leyendo y narrarlo como si de una historieta de aventuras de fantasmas fuera. Me ha apasionado tanto que ya trabajamos la editorial y yo en un segundo proyecto editorial, pero eso es secreto de estado, de momento.

Para finalizar, si tuvieras que escribir sobre algún otro tema, ¿cuál sería?

Pues me gustaría de escribir sobre viajes en el tiempo o, tal vez, esa novela no terminada que llevo mucho tiempo escribiendo y cuyo final ni siquiera yo conozco. Realmente me gusta contar historias, de viajes, de tesoros, de sitios enigmáticos y hasta de Arte… ¿Sabes? Donde me lleve la vida y lo que me diga que debo escribir.