Helena Valero Díez, autora de Entre dos murallas, fue entrevistada en Más de uno, el programa de Onda Cero, en su versión local de Alcalá de Henares. La joven escritora, que con solo 14 años ha publicado su primer libro, habló de cómo surgió Entre dos murallas en pleno confinamiento. Sobre su argumento, declaró que “siempre ha habido mujeres y personas muy valientes y me remonto a la Edad Media y me pongo en la piel de una reina que no se le permite ejercer ni tener ni voz ni voto”.

Aquí puedes escuchar el audio de la entrevista íntegra en Onda Cero:

Entre dos murallas

Desde antes de la invención de la rueda, las mujeres han sido valoradas de distinta manera que los hombres. Ya sea por su físico o por la posibilidad de maternidad. Entre dos Murallas relata la historia de Clementina, esposa del rey Fernando que, como todos los demás habitantes de Baldín, piensa que las mujeres no sirven. Tras una discusión con su marido, decide huir de palacio, derrumbando todas las murallas que se han creado alrededor de la mujer. Este libro pretende inculcar que las personas deben ser valoradas de igual manera, sean del sexo que sean, en el presente, el pasado y el futuro.

Categoría: En los medios
Avatar for Ana Romero

Ana Romero

Periodista. Es responsable de la comunicación de la Editorial BABIDI-BÚ, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

Saber más sobre el autor/a

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario