El Mundo, en su edición local de El Diario de Valladolid, se hizo eco de la publicación de Martina, la princesa despeinada. Un amplio reportaje cuenta la historia de este cuento, editado por BABIDI-BÚ, escrito por Tamara Barinaga e ilustrado por Miriam Escobosa.

En mi cuento Martina es una princesa que no es la típica, sino una princesa valiente

Tamara compaginaba el papel de madre con su trabajo en una multinacional, hasta que tras el nacimiento de su hija, con labio leporino y paladar hendido, decide coger una excedencia en su trabajo para dedicarse a su cuidado. De su experiencia nace la idea de este cuento, que trata de acercar su vivencia a otras familias, ofreciendo una herramienta con la cual explicar la llegada de un niño fisurado, y visibilizar una malformación que afecta a uno de cada setecientos bebés y que, en la mayoría de los casos, no está asociada a otras patologías. «En mi cuento Martina es una princesa que no es la típica, sino una princesa valiente, fuera de todos los estereotipos. Resalta muchos valores que creo bonitos de enseñar como el respeto, la tolerancia, la igualdad y el respeto a quien es diferente», declaró a El Mundo.

Categoría: En los medios
Avatar for Ana Romero

Ana Romero

Periodista. Es responsable de la comunicación de la Editorial BABIDI-BÚ, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

Saber más sobre el autor/a

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario