Los mejores cuentos lgtb para niños y niñas

mejores cuentos lgtbi

BABIDI-BÚ, la editorial para niños y niñas de todo el mundo, que apuesta por la diversidad y la inclusión social. La editorial hecha de trocitos de colores del arcoíris que apuesta por los mejores cuentos LGTBI para niños y niñas.

Tras años obligados a vivir en una sociedad en la que se nos forzaba a ser todos iguales y a no salirnos de lo que algunos determinaron como «normal», está surgiendo una nueva mentalidad. Rojos, amarillos, azules, violetas… una gama de colores nuevos surge frente a nosotros y parece que la industria infantil está cambiando sus viejos cimientos grises.

Nos estamos alejando de los típicos clichés y estereotipos de vestidos y cocinas para niñas, y camiones y herramientas para niños. Ahora apostamos por un panorama nuevo… ahora apostamos por la LIBERTAD.

Inclusión y diversidad

Hace ya mucho tiempo que notamos la ausencia en el sector editorial de un SELLO infantil especializado en el movimiento LGTB. Como la propia BABIDI-BÚ dice: «Mevés es una colección de INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD destinada a dar visibilidad a alternativas y a elecciones diversas, cuyos libros con valores contarán historias de sensibilidad, de libertad sexual y de sentimientos transgéneros» para llegar a ser los mejores cuentos LGTBI.

El movimiento LGTB es aquel movimiento social y político que lucha contra la discriminación y la homofobia, y a favor de la equiparación y reconocimiento de derechos de las personas lesbianasgaisbisexualestransgéneros y transexuales.

Cuando ya no tengamos que hablar de siglas, ni englobar este tipo de historias en una colección concreta, habremos alcanzado nuestro cometido.

Mientras tanto, la EDITORIAL  BABIDI-BÚ trabaja día a día en títulos que transmitan a nuestros hijos los valores necesarios para que se conviertan en esos hombres y mujeres del mañana  que dé por cerrado este episodio de la humanidad en la que tantas etiquetas nos ponemos para reconocernos y aceptarnos.

Pero también tolerancia e integración

Queremos construir una nueva sociedad junto con nuestros pequeños lectores donde prime el respeto y la tolerancia, independientemente de cuál sea nuestra orientación sexual o identidad de género. Vamos a fomentar la integración social y la diversidad, para que nunca más existan personas que vean su vida de color gris.

Es el momento de cambiar, ¿crees que puedes ayudarnos con este cambio?

Hace tiempo notamos la ausencia en el sector editorial de un sello especializado en el movimiento LGTBI y queríamos que nuestros libros contaran historias de sensibilidad, de libertad sexual y de movimientos transgéneros. Decidimos crear una nueva colección para acoger a todos estos libros, MEVÉS.

No obstante esperamos que esta colección no dure mucho tiempo en nuestro catálogo. Queremos que gracias a nuestra acción poco a poco creemos una sociedad en la que ya no tengamos que hablar de siglas, ni recoger estos contenidos por colecciones especiales.

Cuando vivamos en una sociedad en la que todos nos sintamos libres y cómodos por quiénes somos, sin necesidades de diferenciaciones ni etiquetas… habremos cumplido nuestro objetivo.