Mejores libros para afrontar los miedos nocturnos

libros pesadillas miedos niños

¿Cómo afrontar los miedos nocturnos de nuestros hijos? Las frías noches de otoño comienzan a llegar y, con ellas, vuelven las pesadillas. Tras Halloween, muchos miedos vuelven a resurgir para atemorizar a los más pequeños. En este post queremos tratar un tema recurrente entre madres y padres de niños de entre 5 a 9 años (aproximadamente): los miedos nocturnos y cómo afrontarlos ayudándonos de libros con herramientas para los más peques.

Tras un duro día de colegio y actividades, la mente necesita reponer sus fuerzas durmiendo bien. Pero muchos niños se encuentran en sus sueños con cosas terroríficas. Y… ¿Qué podemos hacer nosotros para alejar a esos monstruos y mantener a salvo a nuestros hijos e hijas? ¿Es suficiente con esparcir «polvo de hadas» por la cama para eliminar sus miedos?

La respuesta que está en los libros y la lectura puede ser la solución. Por ello, os presentamos estos cuentos que os enseñarán a enfrentar a esos monstruos malvados que causan pesadillas.

 

Los monstruos sí existen, de Carolina Solano e Irene Mira Miñones

Camila tiene miedo a los monstruos y todas las noches los ve, pero nadie le cree. Un día encuentra a alguien que le ocurre lo mismo y le dará la solución para enfrentarles y vencer su miedo.

La historia de superación de la pequeña Camila te podrá servir de ayuda para entender lo que sienten tus hijas e hijos. No dudes en recurrir a este entretenido libro para que los más pequeños encuentren en ellos mismos la fuerza que los llevará a enfrentar a esos monstruos que les atemorizan.

 

Jimmy Escalofríos, de Carmen Altagracia Bescansa

Jimmy Escalofríos es un niño de siete años que sufre de miedos nocturnos. A pesar de que su familia e incluso él mismo se repita que todo está en su cabeza, su imaginación hace que cada noche las sombras, fantasmas y monstruos aparezcan en cuanto se apaga la luz. Esta entrañable historia rimada nos llevará desde la habitación de Jimmy hasta el cuarto de sus padres, dónde todo comenzará a cambiar…

El mundo de Jimmy es un misterio, al igual que el de muchos niños pequeños, por ello, nos sumergimos en él para entender qué les ocurre cuando se apaga la luz. Este escalofriante cuento será un buen apoyo para ti cuando tus hijos comiencen a ver monstruos en la oscuridad de sus habitaciones.

 

Tu monstruo de la guarda, de Margarita Fernández Blasco y Olga Cruz Fernández

¿Y si las cosas no son lo que parecen? A veces, el miedo nos paraliza y no nos deja ver el lado divertido de las cosas. Por eso, el monstruo Nicomedes tiene una misión especial que le ha mandado realizar su mamá Luna: «¡Hacer que entiendas al monstruo de tu habitación!».

En ocasiones, los niños tienen dificultades para buscar la solución a sus miedos y problemas y este libro les ayudará a buscar su luz interior para poder resolverlos. Aunque haya monstruos cerca, esta obra potenciará en ellos el valor de creer en sí mismos para que, poco a poco, sean más felices.

Los monstruos son el miedo más recurrente de los niños, pero… ¿y si tus hijos no saben realmente a qué temen? ¿Cómo hacemos para entender que les atemoriza por las noches?

Muchas veces tienen miedo a cosas que realmente no provocan temor, pero para ellos puede ser un mundo. El entendimiento es clave en este aspecto para saber qué pasa. Tanto si vives en Sevilla como si simplemente sientes curiosidad por conocer más sobre la ciudad, el libro Sevilla Horror Story, de José Manuel García Bautista tiene la solución a estas cuestiones.

La vieja Sevilla esconde, entre sus calles, leyendas e historias escalofriantes que no dejan indiferente a nadie. Con la intención de entretener y aportar cultura sobre la ciudad eterna de Híspalis, el autor hace un recorrido por sus historias más conocidas y los sucesos paranormales que envuelven a esa ciudad. Este libro nos da la solución para afrontar los miedos nocturnos. Además nos permitirá que nuestros lectores conozcan realmente las leyendas que resuenan en sus cabezas.

Desde la historia legendaria de la Susona hasta el paso del Cid por Sevilla; los incidentes más terroríficos en sitios tan emblemáticos como la Facultad de Bellas Artes, el restaurante maldito y muchas otras historias que te sorprenderán, todo ello con un lenguaje que será fácilmente entendido por los más pequeños.

El autor sevillano, José Manuel García Bautista, ha escrito más de una treintena de obras y es coautor de otras tales como Casas encantadas de Sevilla o Sevilla paranormal, entre otras.  Además, dentro de poco, publicará un nuevo proyecto con el sello editorial Mirahadas que seguro que os encantará. En esta ocasión nos presenta su nueva obra con la que pretende hacernos entender algo más sobre la historia de Sevilla y, sobre todo, comprender algunos miedos que acechan tanto a niños como a adultos. ¡Adéntrate en esta escalofriante historia!