Xavier Eguiguren acudió al colegio CEIP Juan XXIII de Abarán (Murcia) para presentar Papá, ¡cuenta mis dibujos!, como participación especial con motivo de la semana del libro.

Papá, ¡cuenta mis dibujos!

El título de este libro nos da la clave de cómo surgió este proyecto. Fue en noviembre del 2017 cuando la pequeña Marta, de 6 años, le pide a su padre que convierta en cuentos lo que ella dibuja, pues en cada dibujo hay plasmada una historia, y a ella le gustaría poder leerla. 

Este libro actualmente lo utilizan y aconsejan docentes de diversos centros educativos nacionales e internacionales, como material didáctico por los valores implícitos que en él se consignan. Valores necesarios que, a través de diferentes personajes inventados y dibujados por Marta, invitan al cuidado del medio ambiente, a la protección de los animales, a la colaboración, a la amistad, denuncian el acoso escolar y todas las violencias con las que diariamente nos encontramos. 


Los beneficios obtenidos con la venta del libro van destinados a Juegaterapia.org, cuyo lema es: 

«Jugando, la quimio se pasa volando» 

Además, con esta fundación, la pequeña Marta y su papá cuentan sus cuentos a las niñas y niños del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Categoría: Noticias
Avatar for Ana Romero

Ana Romero

Periodista. Es responsable de la comunicación de la Editorial BABIDI-BÚ, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

Saber más sobre el autor/a

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario