Conocemos Cuéntame un cuento inventado, escrito por Verónica Gamero e ilustrado por Jessica Gázquez Soria.

Su autora nos presenta su obra en este maravilloso vídeo:

Cuéntame un cuento inventado

¿Te gusta leer cuentos a tus hijos? Pues prueba a crear un rincón de soñar y pasad la tarde imaginando estar donde no estáis. Inventad juntos el relato y prueba a sostener tu mirada en la suya mientras dura ese momento…  Es magia pura. 

En esta nueva Era Global, donde nos acercamos a quien tenemos lejos, mientras nos alejamos de quienes están más cerca… En el marco de ecosistemas educativos que premian los altos índices de IQ o las destrezas tecnológicas, ¿a qué plano quedan relegadas las conversaciones cara a cara, el retardo de la gratificación, la fantasía, la imaginación sin límite, sin copia ni guía…? 

En estas páginas encontrarás algo mucho más poderoso que una selección de cuentos con moraleja: encontrarás la clave para que padres y educadores afronten el desarrollo de la creatividad infantil desde otro ángulo. Aprenderás a transformar la mirada y hablar el idioma del niño a través de técnicas diversas y recursos sencillos como los juegos o las artes, pero fundamentalmente a través del cuento inventado.

Categoría: Noticias
Avatar for Ana Romero

Ana Romero

Periodista. Es responsable de la comunicación de la Editorial BABIDI-BÚ, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

Saber más sobre el autor/a

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario