La editorial BABIDI-BÚ realizó en 2021 una importante y generosa donación de libros y material de lectura para que sean donados en los programas sociales de fomento de la lectura. Gracias a esta donación, la fundación del Cádiz ha realizado 6 entregas de libros a asociaciones y hospitales de la ciudad de gaditana.

Cruz Roja

Una de las entidades beneficiarias ha sido la Cruz Roja para el programa PINEO, un proyecto que Cruz Roja Juvenil desarrolla con acciones con niños y jóvenes en su tiempo libre, para favorecer el desarrollo social y la inclusión

Nuevo Futuro

Otra de las entidades que se han beneficiado de estas donaciones ha sido la Asociación Nuevo Futuro, una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad el acogimiento niños privados de ambiente familiar, así como la protección y el desarrollo integral de la infancia y adolescencia.

Rebaño de María

La tercera entrega de libros fue destinada al Centro Hogar Rebaño de María para que su personal asistencial pueda realizar labores lúdicas en sus dos casas de acogida. José Mata, gerente de la Fundación, recibió a Ana Gómez, trabajadora social en representación del centro social.

Alendoy

En el caso de la Asociación Alendoy, esta fue destinada a la ludoteca que esta organización tiene en la Barriada de la Paz de Cádiz, donde atienden a pequeños en riesgo de exclusión social. El fin de esta asociación es perseguir la igualdad y la justicia social desarrollando programas de intervención socio comunitarios y educativos.

Hospital Puerta del Mar

El Hospital Universitario Puerta del Mar se benefició también de las donaciones de la editorial BABIDI-BÚ. En concreto, el área de lectura de pediatría del centro hospitalario recibió los libros con el objetivo de enriquecer la ludoteca del centro y crear espacios de lectura en diferentes plantas.

Madre Coraje

Por último, la ONG Madre Coraje también recibió la donación de libros de BABIDI-BÚ. Madre Coraje es una organización no gubernamental para el desarrollo.  

Cabe destacar que uno de los grandes objetivos es incentivar los hábitos de lectura entre los jóvenes y además de estimular la creatividad y la imaginación mediante la lectura. La editorial BABIDI-BÚ y la Fundación Cádiz CF han renovado el convenio de colaboración en 2022 para continuar trabajando para fomentar la lectura entre los más jóvenes

Categoría: Noticias
Avatar for Ana Romero

Ana Romero

Periodista. Es responsable de la comunicación de la Editorial BABIDI-BÚ, gestionando sus perfiles sociales, así como llevando a cabo toda la actividad comunicativa de sus obras y autores.

Saber más sobre el autor/a

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario