Durante estos días hemos visto como nuestra forma de vida ha cambiado. Nos hemos visto obligados a permanecer en casa hasta que la situación sanitaria mejore en todo el mundo pero ¡no hay que tomarlo como algo malo! Por fin tenemos suficiente tiempo para pasar con nuestra familia, jugar a juegos de mesa, manualidades, las primeras recetas, colmar a nuestras mascotas de caricias… Pero por supuesto ¡podemos leer muchísimo!

Por ello os contamos cuáles son los mejores libros infantiles para leer en familia durante la crisis del coronavirus.

¿Dónde está mi U? de Aníbal Angulo Collantes e ilustrado por Reyes Martín García y David Domínguez Alonso

Lara ha perdido su u, una letra muy importante. Para ella y para su familia tiene un significado especial porque nada es igual sin ella. ¿Dónde está? ¿Aparecerá? ¿La tiene alguien? Debajo de la cama, en la cocina, en el baño… Lara y su familia pondrán toda la casa patas arriba para encontrar su u. ¿Le ayudamos?

 

La familia Ariza, de Alicia Ríos del Valle e ilustrado Víctor Rapino

Pepe es un niño de 8 años que toca el clarinete en la banda de música de su cole, el San Fer, junto con su inseparable amigo Simeón. Al mismo colegio van sus hermanos Fran y Eli, que según sus padres, están en la «edad del pavo». Además, está Elena, la hija de la mejor amiga de su madre, cuyo padre es un peculiar científico americano. ¿Qué tienen de particular «los Ariza»? Sigue a Pepe a lo largo de esta historia y conocerás todas las aventuras de esta peculiar familia.

 

 

Que te lo cuente mi perra, de Carmen Morillo Martín e ilustrado por Mª Luisa Cáceres Graupera

Xena es una perra que cuenta todo lo que acontece en la familia Reverte, y lo adereza con humor y apuntes de cultura general. Xena es muy culta y nos transmite todos sus conocimientos a través de las conversaciones que mantiene con otro animal que vive en la casa: un gato un tanto bobalicón. Los malentendidos entre los dos animales aportan grandes dosis de diversión, a la vez que nos hacen reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Desde el refuerzo de la autoestima, clave en el equilibrio emocional, Xena nos transmite de forma divertida y amena valores humanos, nos sugiere cómo cultivar las virtudes que nos hacen mejores personas, nos insta a disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida, y nos aconseja cómo actuar en diversas situaciones que esta nos plantea.

La familia de papel, de M José Gulin Rodríguez

Martina es una niña que vive con sus padres y su perro Queco en una pequeña ciudad costera. Le apasiona la lectura y es una amante de los animales. Un día consigue unas fichas que son figuras de papel recortables. Concretamente una familia de cuatro miembros: el padre, la madre, una niña y un niño.

Cuando en casa solo queda el pequeño cachorro, la familia de recortables aprovechará para hacer una incursión por la cocina, donde vivirá una divertida aventura.

 

 

La familia de Pepe, de Mª del Prado Díaz del Castillo Hernández ilustrador por Helena Ajenjo

Esta obra va dirigida a niños que se inician en la lectura y como apoyo a la lectoescritura.

Contempla la historia de la vida cotidiana de una familia con varios hijos pequeños, acompañada de ilustraciones sugerentes.

Planteamos unos objetivos lúdico-didácticos que se recogen en el cuento y se pretenden reforzar con una serie de actividades motivadoras que se incluyen como colofón del cuento: comprensión lectora, lectura expresiva, vocabulario, educación emocional, en valores, etc.

Este cuento incluye solamente un grupo de fonemas (P, M, L). Los demás continuarán en otros cuentos de la misma colección. El texto se presenta en doble grafía: Mayúscula y minúscula escolar.


Esperamos que disfrutéis muchísimo de los que consideramos nuestros mejores libros infantiles para leer en familia, pero por supuesto ¡tenéis más planes qué hacer! ¿Quizás preparar el próximo viaje en familia? ¿Quizás conocer Andalucía? Para ellos os pueden ayudar otros libros de nuestro catálogo como Descubre con Cleo Andalucía o Un lugar iluminado, aunque hay muchísimo más en nuestra librerías.

¡Disfruta muchísimo de las lecturas!