Las luces vuelven a adornar las calles y brillar por todos los rincones, en el aire se respira un olor a amor y sobre todo a ilusión… ¡ya está aquí la Navidad! Una fecha señalada en nuestro calendario por todo lo que significa. En estos días tan bonitos para pasar tiempo en casa con la familia, jugando y disfrutando, ¿por qué no dedicar un rato a la lectura? Los libros siempre son un buen acompañante para Navidad, por ello, te traemos una lista con los mejores libros infantiles para regalar en Navidad.

Los mejores libros infantiles para regalar en Navidad

Busco acompañante para el día de Navidad
de Mariel e Iván Alfaro

Cuento para regalar en Navidad

La historia de este cuento te conmoverá, al igual que a Alfonso, su protagonista. Su apariencia le ha hecho ser un animal temido por todos y por esa razón pasa solo todas las Navidades. Este año se ha dispuesto a cambiar eso y busca acompañantes que quieran pasar este tiempo tan mágico con él.

La autora pretende hacer reflexionar a los más pequeños sobre el sentimiento de la soledad que muchas personas sienten, así como hacerles ver que no podemos dejarnos guiar por las apariencias. ¡Te encantará!

Blocdegel en Nueva York

de Conchita Marlés Tortosa y Júlia Mose

Cuentos para regalar en Navidad

Blocdegel tiene un gran sueño, visitar la ciudad donde vive: Nueva York. Pero hay un problema, ¡si sale de su hogar se derrite! Gracias a la ayuda de un buen amigo podrá cumplir su sueño y ver todos los lugar más emblemáticos de Nueva York. Su destino final será un árbol de Navidad donde compartirá recuerdos con muchos otros amigos.

Los valores que nos transmite esta obra son: amistad, compromiso, humildad, y sobre todo, ¡el esfuerzo por conseguir nuestros sueños como Blocdegel!

La Navidad de Raki

de Paco Sagarzazu y José Ángel Lopetegi Brit

Cuentos para regalar en Navidad

Raki es un muñeco que ha sido abandonado en Navidad y en su camino conoce a otros personajes de los que siempre ha oído hablar camino a su destino… ¿Tendrá Raki un destino? ¿Y si su destino dependiera de ti?

Este entrañable ser deja una estela de bondad allá por donde pasa, descubre su historia y aprende de él.

Palabras para la Navidad

de Alejandro Fiestas Sires, Belén García Molina, Tadeo López Pérez, Carlota Monterrubio y Clara Aranda Aguilera

Cuentos para regalar en Navidad

Esta recopilación de cuentos escritos por niños para niños te hará vivir mil aventuras navideñas que no olvidarás. En el libro se recogen las historias de los ganadores del certamen ideado por Radio Sevilla de la Cadena Ser el pasado año 2019. ¿Te atreves a descubrirlo?

Un regalo equivocado

de Ana Herraiz Pérez y Vicente Patiño Herraiz

¿Has sentido alguna vez que un regalo no era lo que esperabas? Eso siente nuestra protagonista Gabriela, pero, finalmente lo acepta y todo cambia.

Esta historia, aunque simple, tiene un mensaje muy claro: nos enseña a mirar con otros ojos los inconvenientes que puedan surgir. Siempre se puede sacar algo positivo de lo malo que nos sucede, ¿serás capaz de hacerlo?

La leyenda de Papá Noel

de Juan Carlos Maestro Arcos y Lourdes Huerta Navarro

Todo el mundo conoce a Papá Noel, pero, ¿conoces su historia? Este mágico libro hará que vivas de primera mano el origen de la leyenda de Papá Noel. En esta historia se refleja la importancia del amor como fuente que mueve el mundo en el que vivimos y que se refleja en los días de Navidad.

Los círculos mágicos de Claus

de Juan Carlos Maestro Arcos y Lourdes Huerta

Al igual que el libro anterior y bajo la autoría de los mismos escritores nos encontramos de nuevo con la historia de Papá Noel. Este relato te hará descubrir la magia de la leyenda de este querido personaje que nos acompaña cada Navidad.

La aventura de este místico amigo también nos enseñará como pueden entrelazarse distintas emociones como el odio o el amor, la venganza o la alianza o incluso la superación y el conformismo. ¡Aprende todo sobre Papá Noel!

Esperamos que algunos de estos cuentos despierte su curiosidad y les pueda transportar a un mundo nuevo, a sitios que nunca han visitado o que, a través de sus historias les aporten enseñanzas que a veces a su edad es difícil comprender. Si tienes dudas sobre cuál escoger, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir los mejores libros infantiles para regalar en Navidad.