MIRAHADAS, una editorial tradicional para autores no publicados

En el año 2015, el grupo editorial BABIDI-BÚ lanza su primera novela para adultos, tras la creación del sello MIRAHADASEste sello, por tanto, fue el producto del impulso de un grupo de autores afines a la filosofía de tal editorial infantil que solo sabían escribir para adultos. Surge así un sello editorial para adultos que piensa en esos niños lectores a los que tanto les gusta leer los libros de Babidi-búque ya han sido adolescentes y han leído las novelas juveniles, pero que, de forma inevitable, ya se han convertido en nuevos adultos y ahora tienen otras aficiones e inquietudes, pero siguen sintiendo del mismo modo.

De ahí, esas palabras tan conocidas entre estos lectores que dice la propia MIRAHADAS: «Yo SOY cuando el niño se convierte en adolescente y cuando el adolescente se transforma en un adulto nuevo. Para ellos es mi literatura».

Y es que la vida, tras la niñez, es complicada. La vida no es blanca ni es negra. La vida nos arrasa sin piedad con su infinita gama de grises. Pero la vida tiene también sus vulnerabilidades, pequeñas grietas que la trasminan en todas sus direcciones; son transversales y paralelas entre sí, quebrantando cada plano de conciencia. Ahí, en mitad de todo este caos, es por donde entra la luz, la luz que nos concede el color: LOS TÍTULOS DE MIRAHADAS.

¿Y tú, eres capaz de ver ese color? Entonces quizá puedas ser uno de esos autores susceptibles de publicar en este sello de adultos.

Mirahadas publica libros de autores nóveles haciendo una literatura a partir de un proceso de edición y publicación tradicional, pero adaptado al nuevo paradigma del sector editorial moderno, en el que el número de publicaciones se ha disparado en los últimos años y ya no es tan fácil que un autor venda miles de libros, sino cientos, en el mejor de los casos,  aún hablando de muy buenos escritores y muy buenos libros. Mirahadas lo sabe, y sabe de la enorme dificultad de sobrevivir al proceso, por lo que, sin llegar a temeridades de otros tiempos del mundo de la edición, en general, pero sin perder la honestidad y la calidad de las publicaciones, ha encontrado un equilibrio justo entre la sinergia de autor-libro-editorial. Mirahadas NO hace autoediciónNo ofrece servicios editoriales. La forma de trabajar es tradicional en todos los sentidos, aunque disfruta de medios técnicos muy avanzados, que agiliza procesos y facilita la comunicación con todos los autores, con las imprentas y con la distribuidora.

Pero no quiere dejar grandes talentos guardados en un cajón por falta de financiación o por conciencia financiera cauta, más bien.

¿Qué autor no quieres adquirir 50 ejemplares de su propio libro con un descuento de autor pertinente, para posibilitar un fácil rédito de su pequeña inversión en su «bebé»?

¡50 ejemplares! Apenas es nada; el autor los regala o los vende entre sus familiares y amigos rápidamente y, tras esta compra, la editorial puede «costear» a su vez una pequeña parte del proyecto, invirtiendo en la edición, impresión y distribución del libro.

Todos los libros que se imprimen, a excepción de los 50 libros que comprará el autor son de la editorial: NO ES AUTOEDICIÓN. La editorial asumen el riesgo económico de la tirada que se distribuirá en librerías, y el autor, tras ceder los derechos a la misma por los años que marque el contrato, cobrará por estos libros vendidos en todos los canales de distribución oficiales el % de royalties acordados también en contrato, según los cánones de una editorial tradicional.

Todo este proceso está supeditado a la valoración y evaluación previas de cada obra por parte de la editorial, ya que esta siempre tendrá que seleccionar un número de manuscritos mensuales. La capacidad de producir libros de MIRAHADAS, con un plazo y calidad razonables, está en 5 libros mensuales, como máximo… ¡por el momento!.

Os dejamos estos vídeos de opiniones de autores que ya han tenido el honor de publicar en MIRAHADAS. Juzgad vosotros mismos… y elijan qué quieren hacer con su libro.