Tu obra más allá del papel

Como editorial infantil comprometida, cada año BABIDI-BÚ comienza con un saco lleno de propósitos por cumplir para nuestros autores y, por ahora…, ¡no podemos estar más contentos!

Siempre intentamos seguir innovando y darle a nuestros autores el mejor de los servicios y, por supuesto, hacer que se cumplan todos sus sueños, ¡incluso los que aún no habían tenido!

Por ello nos gustaría compartir con vosotros todas nuestras novedades, las cuales intentamos que busquen adaptarse siempre a los diferentes modos de consumo de nuestros lectores. ¡Vamos allá!

• Audiolibros. Continuamente intentamos aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en los campos de la información y la difusión de contenidos, y es por ello que no podíamos dejar pasar esta increíble oportunidad para todos nuestros autores y autoras.

En el coche, en el gimnasio, mientras limpiamos… cualquier momento es bueno para sumergirnos en una historia y más aún cuando está siendo contada por nuestras voces favoritas.

Actualmente contamos con varios títulos subidos a plataformas tan importantes como Spotify, Apple Music, Storytel, Google Play Audio, YouTube Music…, y todos ellos narrados por Nuria Trifol, la actriz de doblaje encargada de darle voz a actrices como Natalie Portman, Anne Hathaway, Keira Knightley, Scarlett Johansson…; o incluso a nuestros dibujos animados más queridos como Jessie de ToyStory o Kim Possible.

¿Aún no los has oído? Prueba a buscar nuestros títulos infantiles como Ahora me veoEl color rosa para NicolásJimmy Escalofríos…. Ponte los cascos y disfruta.

• Ebooks. Llevamos años discutiendo sobre qué es mejor, el libro en papel o en formato digital. Aún no logramos llegar a una decisión pero algo tenemos claro, el ebook llegó para quedarse.

Cada vez son más los lectores que prefieren llevar en su dispositivo todos los libros que tienen pendientes de leer y por ello actualmente trabajamos con BookWire, una empresa encargada de la subida de archivos a un extenso catálogo de clientes entre los que se encuentran Amazon, Apple iBooks, Storytel…

Para los más pequeños también es una increíble oportunidad para que dejen de ver las tablets como un dispositivo únicamente audiovisual. Ahora podrán leer sus libros favoritos y podremos enseñarles que la lectura también puede ser divertida a través de un objeto que suelen relacionar con elementos positivos, tales como los juegos, las películas…

• StoryRocket. Hans Christian Andersen, Jane Austen, Victor Hugo, C.S. Lewis… estos escritores no llegaron a ver sus obras en la gran pantalla, ¡pero tu si podrías hacerlo! Somos la única editorial española que pertenece a la plataforma Storyrocket y aunque vendrán otras detrás, seremos la primera.

Storyrocket es la mejor plataforma del mundo para mostrar y descubrir contenido, la mayor base de datos internacional de contenido literario para que productores de todo el mundo puedan encontrar el material deseado para convertirlos en guiones de cine o TV.

Todos nuestros autores que quieran disfrutar de esta experiencia tendrán un código personal e intransferible para dar de alta su microsite en esta plataforma, dentro del grupo de nuestro sello editorial al que pertenezcan (BABIDI-BÚ, infantil / MIRAHADAS, adulto). ¿Estás interesado? Puedes contactar con nosotros cuando quieras y solicitar más información.

Con todo esto ya no tienes excusas para que tu obra llegue a lo más alto y tus sueños se cumplan; aunque no te preocupes, nosotros te ayudaremos a que se hagan realidad todos ellos y más.

Paz Mateo.