Los cinco mejores libros infantiles para esta Navidad

MEJORES CUENTOS NAVIDAD

Por fin se acercan las vacaciones de Navidad, un tiempo maravilloso para descansar, pasar tiempo la familia, jugar con los regalos… pero ¡también para leer! Invertir parte de su tiempo libre en la lectura les hará crecer y madurar sus conocimientos, y también les servirá para desconectar de su rutina. Por ello, te dejamos una selección con los cinco mejores libros infantiles para leer esta Navidad, ¡que los disfrutes!

Los círculos mágicos de Claus, de Juan Carlos Maestro Arcos y Lourdes Huerta Navarro

Este navideño cuento nos narra el origen del entrañable Papá Noel, que tantos regalos nos trae a todos. La leyenda comienza en los países nórdicos rodeada de magia, elfos y dragones. La historia de nuestro querido amigo nos transmitirá valores importantes para el desarrollo de los niños y niñas como el amor, el valor y la superación en contraposición de otros valores negativos que debemos dar de lado.

Sin duda, esta historia conmoverá a los más pequeños y les hará conocer más sobre este personaje.

La leyenda de Papá Noel, de Juan Carlos Maestro Arcos y Lourdes Huerta Navarro

Los autores del libro anterior vuelven a la carga para explicarnos las mágicas aventuras de nuestro querido Papá Noel y cómo se convirtió en inmortal.

En esta historia, el valor implícito será el amor que primará y nos hará alcanzar la felicidad para poder cambiar el mundo en el que vivimos. El amor le da sentido a nuestra vida y a todo lo que hacemos.

El mejor regalo de navidad, de Noa Herrera Martínez

La protagonista de esta historia tiene un sueño por el que luchará. Aunque sea difícil que se cumplan alguno de nuestros sueños, no hay que perder la esperanza nunca, pues todo puede cambiar, como le pasó a la pequeña protagonista.

Este breve cuento te será muy útil para enseñarle a los más pequeños la importancia de perseguir sus sueños hasta el final.

Mi arcoíris, las cartas de los Reyes Magos y Santa, de Ángeles Senegal

Narra la divertida historia y las aventuras que tuvieron que vivir los Reyes Magos, los camellos, Santa Claus, los renos y la Familia Sánchez, cuyos niños serán los protagonistas de esta historia.

Resaltar la importancia de ser fiel a las tradiciones navideñas es un valor que nos transmite este libro, pues son un valor familiar imprescindible. Disfrutar con nuestra familia estas fiestas es algo importante, pues es una riqueza incalculable.

El rey Marahajá, de Magdalena Navas Manzano

Los Reyes Magos siempre viajan con sus pajes y sus camellos siguiendo la estela de la Estrella. Antes de que este séquito se ponga en marcha año tras año, el rey Marahajá parte de Oriente para anunciar su llegada a las grandes autoridades. Sin embargo, esta vez se ha perdido y todo se volverá un caos.

Cabe destacar la lealtad y la responsabilidad del personaje hacia el deber, pues a pesar de las dificultades que tiene el camino, Marahajá cumplirá su compromiso. Su amor es el motor que siempre le hace iniciar este viaje. La lealtad, el amor, la humildad, y la responsabilidad son valores que engrandecen a los pequeños seres humanos y que todos debemos tener.


Si te ha gustado alguna de las historias que te hemos propuesto, no dudes en elegirla para la lectura de tus hijos e hijas. Esta Navidad déjales vivir aventuras mágicas y que contengan valores necesarios para ellos. ¡Feliz Navidad!

 

 

 

Los cinco mejores libros infantiles para leer esta Navidad, ¡que los disfrutes!