Muchos niños se aburren al leer, les cansa y al final lo dejan de lado. Es importante que los padres se involucren y escojan el libro perfecto para que su hijo o hija se interese y disfrute de la lectura. Esta Navidad es la fecha perfecta para decidir qué cuento quieren descubrir, qué historia quieren imaginar o a qué lugar se quieren transportar. Aquelarres de brujas, árboles mágicos, valientes guerreros luchando por la princesa… ¡Hay muchas opciones donde elegir! Estos son los mejores libros juveniles para regalar en Navidad.

Los mejores libros juveniles para regalar en Navidad

Pequeñas grandes… cuentos a cualquier hora para niñas soñadoras

de Federico Olavarri Gutiérrez

Libros juveniles para regalar en Navidad

La historia de España también está escrita por mujeres… Este libro repleto de ilustraciones llamará la atención de los más jóvenes y entre sus páginas descubriran las hazañas de tantas mujeres españolas que se convierten en protagonistas y lucharon para abrir el camino a las que venían.

Lleno de anécdotas y curiosidades, será una obra que les cautivará y les hará identificarse con aquellas mujeres que pueden servirles de ejemplo.

¿A dónde van las estrellas cuando mueren?

de Jorge Fuentes Fernández

Libros juveniles para regalar en Navidad

El sentido de este libro lo pones tú. ¿A dónde van las estrellas cuando mueren? Su protagonista se hará esta pregunta en su aventura en busca de información acerca de las estrellas, pero durante su viaje, su historia y la de las estrellas acabarán mezclándose… ¡Descubre qué sucede!

La casa de las brujas

de Daniel de los Santos y Julián Sarrión

Libros juveniles para regalar en Navidad

»No te confíes, nada es lo que parece en la casa de las brujas». Ni los monstruos son tan malvados en este lugar, no te puedes fiar.

Esta historia no deja un mensaje muy claro: las apariencias engañan. Los prejuicios o etiquetas son una limitación en nuestras vidas que hay que limar a base de respeto. ¡Ven y verás!

Keswick y el árbol de la vida

de M.J. Asensio y Marina Bruno Fernández

Libros juveniles para regalar en Navidad

Si lo tuyo es la magia… este es tu libro. Keswick es una prestigiosa escuela en la que nuestra protagonista será aceptada. Pronto se dará cuenta de que nada es normal allí dentro. Su historia la llevará a vivir, de la mano del mismísimo Merlín, un sinfín de mágicas aventuras…

Lui de Pinópolis

de Carlos Roselló

Este libro de aventuras con matices ecologistas nos llevará, de la mano de Lui, su protagonista, a conocer de primera mano un sinfín de emociones. La historia hará, en palabras de su autor, »que el corazón de sus lectores suspire frente a cada página».

Los crímenes del Valle de la Miel

de Francisco Baeza

Libros juveniles para regalar en Navidad

¿Estás preparado para el misterio? Con este libro podrás buscar las respuestas de una sospechosa desaparición junto a Marcos y Sandra, dos compañeros de instituto del joven desaparecido.

¿Te ves preparado para enfrentarte a este escalofriante suceso…?

Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado

de Andrea Latorre Viñes

Libros juveniles para regalar en Navidad

Si te gusta la intriga y el suspense, este es tu libro. Las vacaciones de verano comienza para estos amigos que se verán envueltos en un misterio que deberán resolver.

Con Asturias como escenario de la acción, la aventura y el misterio acompañarán a los seis protagonistas hasta el final de la historia.

El misterio del atlas de oliva

de Borja Galmés Belmonte

Continuando en la línea del misterio nos encontramos con este libro. Su protagonista, Tania, iniciará junto a sus amigos una trepidante aventura en busca de respuestas a un gran misterio que se encuentra entre las calles de Madrid…

Sin duda, se trata de un inquietante relato, donde la historia y el misterio se entremezclan para cautivar a los jóvenes lectores en una apasionante lectura.

Los buscadores de formas

de Julen A. Carreño

Siete formas custodiadas por siete Señores esperan a ser reunidas por unos buscadores que devuelvan a la Merindad el ancestral poder del Tangram. ¿Son Eva y Manuel los elegidos? Su abuelo les ha revelado los secretos del mapa milenario y ha encomendado a los chicos una peligrosa misión que les llevará a adentrarse en gélidas tundras, escalar abruptas montañas y atravesar inhóspitos desiertos.

En su viaje, los buscadores deberán enfrentarse a los arcanos, unos terribles monstruos gobernados por Abrahel, el demonio encargado de mantener las formas dispersas para impedir que la Merindad recupere su esplendor. O, ¿acaso Abrahel ha urdido un plan aún más perverso?

El camino del rey

de Álvaro Calvete Aguilar

El rey Akepot tiene un plan. Después de pasar los últimos años buscando en vano un digno sucesor, y por ende un esposo para su hija, la princesa Sasnak, el rey decide convocar a sus hombres de confianza, los ocho miembros de la Orden de los Seculadna, para llevar a cabo una peligrosa misión que pondrá a prueba a los más valiosos candidatos que osen enfrentarse a ella a lo largo y ancho del reino de Suladna-La.

Amir será uno de los aspirantes. Acompáñale en su difícil periplo para hacer frente a los muchos desafíos que le esperan en pos de demostrar que él es el candidato idóneo para ocupar no solo el trono, sino también el corazón de la princesa Sasnak.

Valentina busca el Norte

de Gracineia Araujo

Valentina, nuestra protagonista, nos hará vivir una y mil aventuras en sus viajes a través de algunas de las capitales del mundo… Su equipaje está lleno de sueños, rebosante de anhelos e inquietudes que le permite descubrir y disfrutar de nuevas culturas, nuevos sabores, nuevos colores.

Sin duda, un gran acierto para estas fechas, ¡atrévete a descrubrir el mundo con Valentina!

Carla

de Begoña Lisón y Cristina Velado

Carla es una adolescente como otra cualquiera que acaba de terminar la selectividad, y quiere estudiar psicología en Barcelona. A partir de ese momento, su vida experimentará numerosos cambios que vendrán acompañados de personas que marcarán sus estudios y, sobre todo, su vida.

Un libro para adolescentes que no te dejará indiferente…

Esperamos que entre esta selección de libros juveniles para regalar en Navidad esté el idóneo para los más jóvenes de la casa. Te animamos a que compartas su espíritu lector con ellos y verás como no solo van a disfrutar la experiencia sino que también será una manera de estar más unidos y vivir momentos únicos y especiales. Esta Navidad, déjate envolver entre páginas de libros… ¡Esperamos que te gusten!