Si estás buscando la mejor editorial infantil del mercado, seguro que mirarás opiniones y espacios especializados que te acerquen a la mejor elección. Por ello, os dejamos una recopilación de webs que recomiendan las mejores editoriales infantiles del mercado para que puedas consultar los mejores ránkings.

Editoriales infantiles

Esta sencilla, pero a la ver muy completa página web consta de varias secciones: Las mejores editoriales infantiles y juveniles (clasificadas por CCAA – Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León); una muy detallada guía de cómo publicar un libro infantil; y otra repleta de las características más relevantes de cara a reconocer una buena editorial infantil. A su vez, también incluye una clasificación de treinta editoriales infantiles hispanohablantes. Se trata de la mejor guía para hacernos a la idea de las mejores editoriales infantiles del mercado.

Julián Marquina

Web creada por Julián Marquina, apasionado de la literatura, las bibliotecas y los archivos. Se trata del responsable de comunicación de Baratz-Servicios de Telecomunicación, además de dar clases sobre todo aquello relacionado con la noción de Community Manager y Social Media. En su web encontramos tanto cursos disponibles como una variada cantidad de artículos que hacen referencia al mundillo de la literatura infantil, como en el que repasa las 24 mejores editoriales infantiles.

Cómo Escribir Un Libro

Web centrada en el proceso creativo de escritura literaria. Incluye diferentes secciones que desarrollan los distintos pasos que conforman dicho proceso: Cómo escribir un libro; Ideas para Escribir; Técnicas para Escribir; Publicar un Libro; y Entrevistas con Escritores. La web la lleva José Antonio Fortuny, amante de la literatura y escritor de relatos y novelas.

El País

Medio que no necesita presentación, pues se trata de uno de los periódicos más relevantes del panorama periodístico español. Su versión digital cuenta con una enorme variedad de temáticas de actualidad, sin contar con las editoriales, las columnas de opinión y los reportajes especiales. Tratan la temática de editoriales infantiles en la subsección “Mamas & Papas”, que incluye contenido sobre familias, expertos en infancia, ocio, crianza y actualidad.

Literatura infantil y juvenil (BNE)

Web perteneciente a la Biblioteca Nacional de España, la institución literaria más importante del país. Concentra sus esfuerzos en la recolección y conservación del Patrimonio Bibliográfico nacional. En la web, la BNE dedica unos párrafos como guía para encontrar obras y estudios sobre la literatura infantil, así como documentos en línea con un listado de las mejores editoriales infantiles y juveniles relevantes.

Eres mamá

Web que dedica contenido a todo aquello relacionado con la maternidad y la crianza y convivencia con los más pequeños. Incluye secciones que abordan temáticas específicas desde el embarazo hasta la adolescencia, así como los procesos educativos, de salud, recetas y coordinación en pareja. Podemos encontrar contenido relacionado con las editoriales infantiles en la sección Entretenimiento y Actividades y Juegos Infantiles.

La Gata de Almohada

Se trata de un blog sobre literatura infantil y juvenil donde podemos encontrar reseñas literarias, artículos, una tienda donde se venden ilustraciones y secciones informativas sobre libros prometedores y autores de libros e ilustradores. El blog lo lleva Petunia, periodista y apasionada de todo aquello relacionado con el mundo literario.

El lobo ilustrado

Blog creado por Quique Gandarillas con los objetivos de profundizar en todo lo referente al álbum ilustrado, ayudar a difundir el formato ilustrado y dar vida a sus propios álbumes ilustrados. En el blog podemos encontrar recomendaciones específicas, consejos para ser ilustrador, reseñas y una muy completa galería visual.

Writing Tips Oasis

Blog que, como indica su nombre, trata de ayudar a todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la escritura y publicación de obras literarias. Su contenido se basa en ranking y tops de obras y editoriales de temáticas y ocupaciones variadas.

Mamaproof

Plataforma de contenido y acción para transformar las ciudades en espacios más amables e inclusivos para cualquier tipo de unidad familiar. En su web, recomiendan productos, lugares y actividades para disfrutar en familia, así como ayudas a instituciones, negocios y marcas que ocupan su tiempo al servicio de las familias. Su característico color amarillo es la seña de identidad de su grupo.

Letras de encuentro

Una de las webs de información sobre editoriales literarias más importantes del mundo hispano. Podremos encontrar detallada información y características (así como datos de contactos) de todo tipo de editoriales literarias tanto de España como de diferentes países de toda Latinoamérica. Un punto de encuentro intuitivo y completo sobre editoriales literarias como pocos en Internet.

Familias Activas

Blog de viajes y planes en familia que busca echar un cable a todos aquellos padres que precisen de una guía sobre cómo estrechar lazos con los más pequeños de forma activa y segura. Incluye consejos sobre posibles destinos de viaje, actividades variadas, trucos para ayudar a dormir y comer, y una sección de compras que incluyen obras literarias y recomendaciones de editoriales especializadas en obras infantiles.

Comentarios

Un comentario sobre “Las webs que recomiendan las mejores editoriales infantiles del mercado

Deja un comentario